I EXPOSICIÓN DE AFICIONADOS Y COLECCIONISTAS DE CACTUS Y SUCULENTAS EN COLINDRES

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por juan_y_ana, 9/5/10.

1. juan_y_ana

juan_y_ana

Por supuesto, no te olvides traer bolsita para llevartelos.:5-okey:

2. juan_y_ana

juan_y_ana

Chocolatina.
    Vacía algo tu bandeja de entrada de mensajes privados.
    La tienes a topeeeee.:-?

3. Chocolatina

Chocolatina

Uis es cierto, muchas gracias:5-okey: , vuelve a enviarme el mp porfi

4. juan_y_ana

juan_y_ana

Aunque Lourdes no va a estar en la exposición, una pequeña parte de su colección si va a estar.

Tiene una colección muy variada e impresionante.

Ella no va a poder venir.
    Así que le mando un beso enorme, y le doy las gracias por esto y otras muchas cosas.:beso:

5. juan_y_ana

juan_y_ana

Hoy estoy que no se cuales llevar.

Con los cactus no hay tantas dudas, pero con las suculentas que son mi gran pasión, es dificil presentar plantas en buen estado, además la floración no es tan llamativa y es muy importante el estado de la planta.

Y probablemente lo que lleve de las suculentas sean:
    Las Euphorbias (tengo 27 distintas, pero casi todas pequeñas), algunas crassulas (las que yo tengo son todas pequeñas, pero es que son tan bonitas), algún aloe, haworthias, aeoniums (muchos de los míos no están muy bonitos, pero es para darle variedad), echeverias (tengo muy pocas), tengo varios agaves pero de un tamaño al menos decente solo un filifera, tengo varios sedum pero unos están en tierra y los otros no están para exponer.

Este si....este no...este no puede faltar, asi que va...este no que es pequeño...buah!este si, es chulísimo...este está un poco feo, mejor que no...este va seguro, por presumido...:meparto: :meparto:

6. juan_y_ana

juan_y_ana

Ayer estuve todo el día liado poniendo guapas las plantas y no anduve por aquí.

El sábado tuve el gustazo de estar en casa de Fernando y disfrutar de su compañía y de su maravillosa colección de Haworthias.
    Me ha dado algunos esquejillos para regalar el sábado.

7. Chocolatina

Chocolatina

Hola!!!
    Yo podria llevar aeonium arboreum el verde y el negro, aeonium haworti (apunto de florecer) y de cactus mamillaria elongant.
    Todas son bastante normalucas, pero son las que tendria mas decentes para exponer......
    Por otra parte llevare algunas echeverias,agave americano para intercambiar o regalar y algunas macetas de suculentas para quitar esquejillos si a alguien le interesa....
    Bueno y todo esto lo tendre q apañar con Maria Perez..... nose el sitio que me dejara en el coche,jeejej

8. juan_y_ana

juan_y_ana

Casa de Cultura de Colindres.
    Avenida del Ayuntamiento, 2
    Colindres

Es fácil de encontrar, si se coge la salida de Colindres/Laredo (no la de Ampuero/Colindres), en la salida coger dirección Colindres (que está a 300 metros de la salida) y al ver los primeros edificios, a tu izquierda hay un parque donde está el ayuntamiento y la Casa de Cultura.
    La Casa de Cultura es un palacete o casa de indianos.

Para el sábado está anunciado buen tiempo, sol y nubes sin lluvias.
    El tiempo parece que acompañará.

9. juan_y_ana

juan_y_ana

10. juan_y_ana

juan_y_ana

Perdonad que haga un copiar y pegar, pero está mas activo el tema de la expo en cactus.:icon_rolleyes:

Los expositores, intendad estar a las 9:30 en Colindres, en la casa de cultura.
    Para colocar las plantas, preparar y solucionar detalles de última hora.
    Intentad ser puntuales para que no se retrasen las cosas.

Llevaremos agua, pero el que quiera cervezas, se las tendrá que pagar.

Creo que tenemos todo bastante atado. Vane ya está a pie de cañón, en primera línea del frente. Nosotros nos cogemos mañana el día libre para que con ayuda de Vane, pongamos todo en orden y no haya imprevistos.

Tened en cuenta que es la 1ª edición, y que sobre todo, vamos a pasar un buen rato, hablar de nuestras plantas, disfrutar de ellas, aprender, una buena comida, etc.
    Y si además damos a conocer esta maravillosa afición que nos une, y difundimos el conocimiento de estas plantas, estonces fantástico.

Por el norte la gente no las conoce, no saben cuales son sus cuidados y se le mueren. El otro día un amigo me dijo: "Ah!, pero los cactus tienen flor?"
    En fin...

Luego miro que es lo que trae cada uno y os digo que es lo que faltaría. Aunque sea, alguien tendrá algun ejemplar aunque sea pequeño de lo que falta.

Saludos.

11. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

te envío mp para que llames a un chico de Ramales...que seguro quiere ir y se me había olvidado

12. juan_y_ana

juan_y_ana

Ya lo he apuntado, mañana le llamo.

Gracias.
    Ando mas liado que un gato con la lana.:martillo:

13. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Creo que ya es mañana :happy: , debéis estar de los nervios, pero valdrá la pena y todo saldrá estupendo, ya veréis, si os quda la mitad de bien que ese precioso cartel, ya os podéis dar por contentos.

Mucha suerte, pasad un hermoso día y ya pondréis fotos por aquí para que podamos verlo los que estamos lejos. :beso:

14. juan_y_ana

juan_y_ana

Gracias Buma. Un beso muy grande por el apoyo.

Hasta muy de noche no me vulevo a conectar, así que si queréis algo o tenéis cualquier duda llamadme al móvil.

Saludos y besos a todos.

15. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

donde está el cartel?

voy a ver