I EXPOSICIÓN DE AFICIONADOS Y COLECCIONISTAS DE CACTUS Y SUCULENTAS EN COLINDRES

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por juan_y_ana, 9/5/10.

1. duna92

duna92

Menudas plantukis!!

Me han matao las rebutias de Txema, con lo que me gustan, están de alucine :ojoscorazon:

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

las rebutias de txema están fantasticas...pero mi experiencia con las rebutias es negativa...

Hace años me dio por comprar, aún queda alguna...y luego me di cuenta que son de los cactus que más se me mueren . Lo he comentado con más gente y todos hemos coincidido...no duran mucho tiempo

3. juan_y_ana

juan_y_ana

Según Txema, aguantan perfectamente el frío. Pero hya que tener cuidado con el frío. Son perfectas para terrazas cubiertas y luminosas.
    El las tiene en un invernadero de plástico, en invierno llega a ponerse a -10 grados en el interior, pero no le cae una gota de agua.
    Y tiene mas de 100 variedades distintas, y no se le mueren.

4. juan_y_ana

juan_y_ana

Otras dos de Lourdes.

Una preciosa Mammillaria

Y unas X Sedeveria Letizia, con un maravilloso color por el sol.

5. juan_y_ana

juan_y_ana

Mas fotos de la expo.
    Crestadas, montruosa y columnares. Con la boca abierta.

[​IMG] [​IMG]

6. juan_y_ana

juan_y_ana

Impresionante composición colgante.

7. juan_y_ana

juan_y_ana

Es o no es una maravilla esta crestación, en verano se llena de flores.

Ortegacactus de envidia.

Unas Opuntias de muestra.

8. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Que gran idea tuvieron al preparar esta exposición..... Maravillosa, sin palabras.... Que plantas tan bellas y bien cuidadas..... Espero por más imágenes para mi deleite.... :ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicitaciones a tod@s los que participaron....:52aleluya: :52aleluya: :5-okey:

9. Pepa08

Pepa08

pues no me había parado a pensarlo nunca, pero ahora que lo dices... estoy de acuerdo contigo... yo lo que más he perdido son rebutias... sin ir más lejos en estos últimos días ha pasado a mejor vida la heliosa y tengo a punto de estirar la pata una fabrisii :icon_rolleyes:

10. Pepa08

Pepa08

preciosas plantas habéis llevado!!!... impresionantes... enhorabuena por lo bien que os ha salido todo!

11. Lourdes

consulté en su día con coleccionistas de rebutias y todos me dijeron que efectivamente tienen una duración corta...4 o 5 años ya es mucho. Eso sí las floraciones son preciosas

12. Paloma c

Paloma c

Las rebutias no es que se nos mueran , es que , por lo que se, son cactus de vida corta, suelen fracasar las cabezas "madres" y los hijuelos siguen adelante , pero en muchas ocasiones los hijuelos acompañan a su mama. Lourdes no habnía leido tu respuesta . pero ya ves que coincidimos

13. duna92

duna92

Vaya...pues mis rebutias ya rondan los 4 o 5 años :icon_rolleyes: . No tenia ni idea de todo lo que habeis dicho, pero desde luego sus floraciones son de lo más espectacular.

14. Lourdes

yo también tengo una Lucía en mi vida Duna

Paloma cuando llega el niño?

15. hingking

hingking Haworthia/Irún/Fernando

Mis felicitaciónes para los que prepararon la exposición con tanto empeño y por el éxito traducído en esas magníficas fotos. Mil felicidades!;) :5-okey: