Iba para planta del día pero se quedó sin raíces: gusanos

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Lourdes, 11/1/11.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    278588
    Chula verdad? andaba yo más contenta que unas castañuelas pensando en poneros la foto de mi agavoides echando varas florales... La moví para buscar la luz para la foto... y....

    https://img156.***/img156/8959/eagavoides.jpg
    cataplof.... sin raíces


    https://img706.***/img706/9651/hartaa.jpg
    de nuevo dos gusanillos comiendose el tallo...

    https://img513.***/img513/5797/maceta.jpg
    a pesar de que la maceta estaba llena de polvos...o sea los polvos no hacen nada de nada...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Iba para planta del día

    :-? Me estás dejando acojonadilla con esto de los gusanos, son igualitos, igualitos que los que encontré en el sedum spurium. A saber si no tendré más macetas infectadas...

    Esos polvos que se ven en la maceta, son para aplicar sobre el sustrato? Te lo comento porque los que yo he usado, siempre me han indicado que los mezclara con la tierra de la superficie, pero que fuera una mezcla homogénea, y después regara...
     
  3. Re: Iba para planta del día

    Joeeer, qué pena, Lourdes :( :(
    Bueno, mirando el lado positivo, pese a estar sin raíces no tiene mala pinta... espero que después de una temporada en la enfermería consiga enraizar otra vez :beso:

    Duna, aquí otra acojonada... mañana mismo le pego un tirón a todas mis plantas, a ver si no me quedo con ninguna en la mano :-? Los que faltaban, los gusanitos estos, como si no hubiera bastante con las cochis y los caracoles :(
     
  4. Gigatron

    Gigatron Greg-Amateur(19 años)

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Carolina, Puerto Rico
    Re: Iba para planta del día

    Mirale el lado positivo, si tienes plantas carnivoras, ahi les tienes un pequeño bocadillo. :icon_biggrin:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Iba para planta del día

    Lás plantas no son carnívoras, los bichillos son herbívoros...

    Me fuí a buscar una maceta más grande para transplantarla y cuando volví los pajaros se habían comido los gusanos...No entiendo que tipo de vista tienen...
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Iba para planta del día

    vista de pajaro:happy:

    hoy he liquidado varias al limpiar la tierra de un sedum belga:razz: ,las mias son internationales:11risotada:,pero lo tuyo es una putada:icon_evil:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Iba para planta del día

    Duna se los echo como preventivos...cada cierto tiempo le añado los polvillos y riego... no puedo cambiarles el sustrato cada mes.

    Cape el que sean internacionales da lo mismo, se nacionalizan rápido
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Iba para planta del día

    lourdes,que lastima,ya vi que te paso con muchas otras :-? supongo que la plantita la lograras salvar,y espero que puedas encontrar una solucion para acabar con esos "bichejos" :metralleta: mucha suerte en ambas cosas
    :beso:
     
  9. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Iba para planta del día

    Lourdes, lo tuyo es para desesperarse, si me hubiera pasado a mi, creo que ya habría tirado la toalla. Espero que tengas suerte y enraice pronto, porque estaba bien bonita.
     
  10. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Iba para planta del día

    Qué pena lo de los gusanos, Lourdes, la planta está preciosa seguro que tira adelante. Y qué color... la mía perdió el color y la espiga floral.
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Iba para planta del día

    no se si sera una epidemia o que pues el mio no estaba tan bello como este y han empezado a secarse las hojas inferiores pero tanto que se ha quedado un capullito y lo he levantado y esta igual a este sin raices, le he cambiado todo hasta de maceta y ya veremos si resiste, sentiria muchisimo perderla ya que fue un regalo, esperemos tener suerte maja y que se curen.
     
  12. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Iba para planta del día

    Seguro que se recupera Lourdes, y da gracias, que de no ser por la foto seguramente te hubieras quedado sin esa preciosidad. Malditos gusanos. :icon_evil:
     
  13. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Iba para planta del día

    :sorprendido: Hala Lourdes, cuanto lo siento! Son una verdadera plaga muy punetera! :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras:
    You tambien voy a pegar tirones de vez en cuando, pero desde luego que toda tierra que use pasara por el microondas mientras espero a agenciarme mi copia barata de Lechuza-Pon!!
     
  14. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Iba para planta del día

    :topsecret: mañana recibo el pomice