Id. 019

Tema en 'Gramíneas' comenzado por Alacrán, 6/3/10.

  1. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Gramíneas (I)

    La pinta de la 1.2 es de Polypogon (con dudas).
    El resto de fotos de la 1 no me cuadran tanto con Polypogon. Tampoco con Koeleria. No se si será alguna Rostraria. Es complicado.

    La 9, por la manera en que se curvan las aristas, me recuerda a Stipa capensis.

    Saludetes
     
  2. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Gramíneas (I)

    Por Lophochloa cristata me refería a la que encontré en el HVMO, la podéis ver en este enlace.

    Al ver la panícula del HVMO me resultó similar a la panícula que yo había fotografiado. Solo por eso la escogí como posible planta; aunque me quedo más con el género Rostraria.

    ¿La nº4 os parece que podría ser un Bromus?
     
  3. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Gramíneas (I)

    Vaya, vaya. Mirad que he encontrado.

    Lophochloa cristata/Koeleria phleoides/Rostraria cristata ¿son la misma planta o se han confundido en este enlace?
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Gramíneas (I)

    Creo que en efecto existe esa sinonimia. La cosa debe estar bastante complicada y por lo visto hay trasiego de especies de unos géneros a otros, supongo que en función de estudios de ADN.

    Mira esto:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rostraria_cristata

    Si te quedas con Koeleria, la única descrita para Murcia es la que te decía antes: Koeleria vallesiana, pero Alacrán, creo que con las poáceas decidirse por alguna si hay dudas es bastante difícil.
     
  5. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Gramíneas (I)

    Gracias a los dos.

    Pienso dar por cerrado este tema, que ya resulta algo confuso y poner un nuevo tema.

    La nº1 se queda entre Koeleria o Rostraria: no sé con cual de los dos nombres quedarme.

    Nº4 por Bromus.

    Nº9 por Stipa capensis.