En fin, también cabe la probabilidad bastante alta de que sea un híbrido con sangre de maculata y el otro parental sea una especie caulescente.
Como no sea arborescens... por dentro del pueblo es lo que más hay. Bueno, mentira, hay otro. Sólo tengo foto de la flor: https://img836.***/img836/2305/p4180018.jpg Las hojas tienen la misma forma que un maculata bien cuidado (forma triangulada), pero son verdes. También saca retoños. No he conseguido averiguar la especie. Vete a saber qué es este ''maculata''. Cuando florezca supongo que lo sabremos.
Por cierto, Isidro, corrígeme si me equivoco. Hace un tiempo me dijeron que éste podría ser un prinslooi. ¿Qué opinas? https://img217.***/img217/7028/p4250007p.jpg
Bueno, queda claro como te dije desde un principio que es un maculata. De este último del que hablas, hojas todas verdes, tienes fotos de esas hojas? Nuevamente te dejo mi saludo.
Esa flor tiene toda la pinta de ser de un Aloe x delaetii. Tu supuesto prinslooi yo le hubiese puesto maculata también, pero a saber, no conozco el prinslooi (no lo tengo en la colección...)... Si te lo dijo Alloe (Telmo) puedes estar segura de su nombre. P.D. el bellatula, glauca y vaombe que me distes están magníficos
Fernando: mañana hago las fotos. Tiene las hojas gruesas, rígidas, de forma triangular. Tiene espinas en los bordes (como el maculata). Isidro: mañana haré fotos. He visto muchas fotos en Google del delaetii y en efecto son muy semejantes. Pero por si acaso haré fotos, ya que como bien dices tener unas y otras condiciones de cultivo afectan directamente a la planta... Sobre el supuesto prinslooi. Creo que sí que lo dijo él (Alloe). Me alegro de los Aloes estén bien! Si quieres algún hijo del supuesto prinslooi avisa. Un saludo!
Pues si la identificación es segura no me importaría tenerlo (mi madre me mata si meto una planta más en casa pero... )
Sin duda alguna Aloe x delaetii. Es uno que me costó horrores identificar, sobre todo porque no existía absolutamente nada de información en la red. Desde que lo conseguí identificar ha crecido mucho la información sobre este híbrido entre Aloe ciliaris y Aloe succotrina.