Id. árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Duathor, 24/8/12.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!
    Ayer en el mercado vi que vendían esta planta. La tenían como ''paragüas'', pero claro, ese nombre se utiliza para muchas plantas.

    ¿Será algún Bombax?

    En fin, dejo las fotos. Un saludo y gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Por el tronco, diría que es una Plumeria.
     
  3. Pertenece a la familia de las aráceas( Araceae), pero ahora no me acuerdo el nombre
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Diría que es del género Amorphophallus
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    La virgen! (No soy creyente, es una mera expresión). ¿Me vas a decir que por 3'50 euros he conseguido una planta perteneciente al género Amorphophallus, es decir, de la ''flor gigante que huele a materia muerta''??????:mrgreen:

    El tronco es igualito:
    Amorphophallus-konjac-Oct-14-08.jpg

    GRACIAS!!!!!!
    O no gracias (es broma), es tropicalísimo seguro jajaja A ver si consigo que sobreviva.
     
  6. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola por el tronco coincido con JMSL en Amorphophallus. Y es titanum. Única hoja.
    Seria la flor mas grande del mundo,
    mis bulbifer, tienen ese tallo. Pero ya esas, hojas y ese crecimiento ....no. Quiero una Jeje.
    Saludos.
     
  7. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, si la has conseguido enhorabuena,
    No has conseguido una amorphophallus, has conseguido la titanum, la flor mas grande del mundo si no me equivoco.
    y ya sabes, si te piya cerca, y puedes mandarme una, yo te pondría mi lista de plantas exóticas u otras amorphophallus, y si te interesa cambiamos o te la pago.
    Si no, no pasa nada saludos.
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Crash_: la conseguí en el mercado del pueblo, el jueves. Me puedo pasar el jueves que viene a ver si la vuelvo a ver. Si la viera, la compraba (porque es raro que lleven plantas exóticas dos veces seguidas), y me pondría en contacto contigo. Y ya hablaríamos.:mrgreen:
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Una cosa: eso de ''única hoja'' no lo entiendo. Porque a simple vista parece un joven árbol. :confused: ¿A qué se refiere?
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Quizás sea Amorphophallus paeonifolius
     
  11. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, pues muchas gracias, me dejas alucinado, por tu generosidad y por la suerte que has tenido.
    Te mando un privado con mis exóticas que te podría intercambiar y te regalaría otra amorphophallus.

    Infórmate porque es muy curiosa, se supone que es una hoja, y florece una vez cada 40 años, la mas grande del mundo.

    Yo esa no se si sera igual en cuidados , mis bulbifer, al sol mueren, tienen que estar a media sombra, con sol directo casi nada, o solo de mañana y poco, en Mallorca sera un poco mas fácil que en zgz. Y aquí les tengo que dar mucha humedad.

    Gracias:5-okey:
     
  12. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, JMSL puede ser, yo no la conozco en persona y menos todas las que hay. Pero por las fotos y este enlace Creo que coincide con las hojas un poco mas.


    Lo de la hoja se referirá, a que están unidas por el tallo, desde el principio y es solo una única hoja.

    http://biologoybecario.blogspot.com/2011/10/rjb-pero-el-de-edimburgo.html.

    Pero claro si hay 170, seguro no estoy, una pena que no la vendieran identificada.
    Saludos.
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    JMSLC: Ni idea, si florece, ya pondré fotos jejeje O cuando crezca algo más. Pero muchas gracias de nuevo, de verdad. Estoy que no me lo creo todavía:mrgreen: .

    crash: nada, por lo que valen, la verdad es que vale la pena el intercambio, y así ambos ganamos algo. :smile:
    Gracias por la explicación de la ''única hoja'', por cierto. Y por los consejos sobre los cuidados.

    Lo que no me acaba de quedar claro es: ¿qué pasa con el tronco y dicha hoja? Porque en las fotos que hay en Google, o hay fotos de la flor, o hay fotos del tronco y hojas. ¿Cuando florece el tronco y las hojas se mueren? Pero... ¿y de dónde sale la flor? ¿Del tronco? ¿El tronco y la hoja se convierten en la flor? Esto es muy curioso.
     
  14. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, tengo que buscar información, porque tampoco lo se seguro.

    Es extraño no se si, florecerá y morirá, o que...yo solo se que mis bulbifer jamás, me han florecido ...Jeje.

    Y lo del tronco tampoco tengo ni idea de como es el crecimiento, mis bulbifer mueren en invierno, y brotan de nuevo en primavera, y algunos ni eso.
    Este año probare poner alguna en interior, en invierno. Lo probé ya una vez el año pasado y el que metí, se murió, igual por la humedad tan baja... No se.

    A ver si alguien nos cuenta un poco mas.

    Saludos.
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Una pregunta más: ¿qué tipo de agua es mejor para regar? ¿Ácida, o le va bien la del grifo que es calcárea?

    Bueno, a ver qué tal van este año los tuyos.