Id. árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Duathor, 20/7/13.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Vuelvo a solicitar la id. de este arbolito porque... ha florecido. Y la inflorescencia es igual a la de la Acacia farnesiana (en forma de mini pompones) pero de color blanco.

    opt1343927003u.JPG

    ¿Será farnesiana v. alba? (Me lo acabo de inventar:razz: :razz: . Pero recuerda mucho a la farnesiana).

    Saludos y gracias.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    ¿Leucaena leucocephala?
     
  3. Podría tratarse de Albizia procera.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    ¿Las Albizia procera florecen al año de germinar?

    De todos modos he hecho foto:
    [​IMG]

    El árbol progenitor de esta plántula tenía porte de árbol, o sea, me refiero, que no tenía brotes por la base ni nada de eso. Parecía joven, medía unos 4m. El tronco era más bien delgado, y el follaje muy elegante, muy... bonito.
    Si fuese una Leucaena, y teniendo ya experiencia con otra ''invasora'' (la Albizia lophanta) creo que sería algo más grande con un año. Pero tengo dudas.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo a esas hojas, aunque sún son jóvenes, le veo más pinta de Albizia que de Leucaena. Pongo una comparativa de hojas adultas o fragmentos de hoja de Leucaena y de las 3 Albizia que he podido escanear por el momento.

    [​IMG]
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Tienes razón. Tiene pinta de ser la Albizia, y procera, sí. Muchas gracias a ambos. Feliz fin de semana!