Id Asclep y desahogo :(

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Megu, 15/8/09.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hooola, os quería preguntar si alguno sabeis qué asclep es esta. He visto hoy la florecilla (no se ve muy bien, no consigo sacarle la corona)

    3823246794_d8315c7f5c.jpg

    Es diminuuuta. Aquí se ve un trocito de planta:

    3822440727_601c158a67.jpg

    He mirado varias en stapeliads.info pero ninguna se me parece :icon_rolleyes:

    Y el desahogo:
    ¡Otra vez las Asclep llenitas de cochinilla de raiz! :cabezadas: :cabezadas: Yo ya no sé qué hacer. Ya no sé la de veces que las he desplantado, limpiado, tirado toda la tierra (no gano para tierra), limpiado bien la maceta ... :icon_evil: Es que es desesperante. Esta mañana se me ha puesto tan mala leche que a punto he estado de mandar todas las puñeteras plantas a la basura. En una de estas yo no sé ... Es que estoy hartiiita. Pero no, de momento, una vez más, he puesto en marcha la operación cochinilla. Mi marido y un amiguete común "bajate a la piscina" Y yo como una simple toda la mañana limpiando raices en la terraza ... :icon_evil: :icon_evil: Ays qué mosqueo tengo. Ahí las he dejado, todas en el suelo, secándose con la raiz al aire. Luego las pondré en una bandejita, las rociaré con dimetoato y mañana las volveré a plantar. Eso sí ¡en macetitas individuales! Las tenía en una jardinera alargada todas juntas y claro, si una pilla cochinilla, las pillan todas así que, se acabó, a partir de ahora juntas pero no revueltas :icon_evil: Qué hartura, qué hartura ... me tenía que desahogar ... :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Hola Megu,es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: de nombre yo no te puedo ayudar:icon_redface: :icon_redface: .La cochinilla no hay manera con ella y creo que las ascle son las que más atacan:enfadadote: :994nonono: :99998indignado: :9999991persecucion: .
    Siento mucho lo de tus plantas,pero animo:5-okey: :beso:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Mercedes estoy lo mismo que tu con las dichosas cochinilla , en mi caso se han comido literalmente tres de mis mas bellas echeverias. Ya no se que ponerles , creo que los insecticidas que uso no son eficaces, puede ser que termine siendo resistentes a esos productos . En fin cariño ,ánimo y a por ellas .
     
  4. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me aconsejaron para un naranjo pequeño infestado de cochinallas utilizar agua jabonosa.
    Se envuelve la maceta con una bolsa para proteger la tierra
    se hace una disolución con jabón lavavajillas en un pulverizador (con un chorrito de jabón antigrasa basta)
    se pulveriza la planta con el agua jabonosa y se deja durante bastante rato para que la disolución elimine el líquido pegajoso que segregan las cochinillas y evitar que vuelvan
    después se utiliza agua con presión suficiente para que se suelten con el jabón.
    Me recomendaron que se repita alguna vez cada cierto como prevención, pero la verdad es que dio resultado y no han vuelto a invadir la planta.
    Espero que sirva de algo
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola!

    granadina, gracias, me alegro que te guste. Es la primera vez que florece. Yo también me he quedado :ojoscorazon:

    Paloma, yo ya ni sé las plantas que me han matado. Siempre he usado dimetoato. Hace poco me consiguio JR confidor para alternarlos, a ver si así ... Yo ya no sé qué más hacer. No sé si se habrán acostumbrado al dimetoato y se hacen tintos de verano con él cada vez que se lo echo :desconsolado:

    ktina. Gracias por el consejo :5-okey: El problema es que son cochinillas de raiz las muy puñeteras :icon_evil:

    :besogrande:
     
  6. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo que te faltaba!!!!

    Siento un monton tu desesperación pero la entiendo y por desgracia la comparto.
    El año pasado combatia la cochinilla con un agua jabonosa y este año no sirve de nada, el confidor a dosis altas solo funciona en según que plantas y insistiendo un montón. Vamos que un desastre.:icon_evil:
    Yo como Paloma a la cochinilla le ha dado por las echeverias , de un dia para otro se mueren y eso que casi cada dia las reviso .

    Yo tambien me voy a desahogar.:(
    Ayer perdi una preciosa echeveria crestada se deshizo en mis manos, lo peor es que ni me habia dado cuenta que estaba con la p.. cochinilla, hacia menos de una semana que habia sido pulverizada con confidor a modo prevetivo y de nada ha servido.:desconsolado: con lo bonita que era.:desconsolado:

    Mercedes :beso: :beso: :beso:
    Ah! tambien besos para todo@s
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Vaya tiona, joe, sí que lo siento :beso: . En cambio, en mi casa, les ha dado sobre todo por las Ascleps :( Las Echeverias que tengo ni las han tocado (toco madera, toco madera ...) Bueno miento, tuvo cochinilla la black prince pero, con el procedimiento habitual (*), se solucionó el tema. En cambio con las ascleps ... joe, no hay manera oye :cabezadas:



    (*)procedimiento habitual:
    -sacar la planta.
    -limpiar bien, bien, bien las raices.
    -tirar la tierra.
    -lavar con jabón y lejía la maceta, dejarla en remojo en agua con lejía. Bueno, en mi caso, lejía con un chorrete de agua.
    -fumigar la planta con dimetoato.
    -dejar secar y volver a plantar con tierra nueva y la maceta impoluta.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A mi me invadió hace dos años y se han muerto un monton de crassulas...aun tengo crassulas y kalanchoes hechos una m

    Lo mejor es lavar muy gien la planta, raices incluidas y lavar la maceta...t sustrato nuevo...

    histrix? por decirte algo...
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Yo también iba a decir Histrix, pero como soy una analfabeta de las id, yo que tú no me haría mucho caso.

    Y sobre lo de la cochinilla, te entiendo perfectamente, yo vuelvo a estar con infestación, no gano para tierra y es una hartura muy grande...:desconsolado:
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sip, miré H. hystrix en un principio pero, no sé, las veo distintas, se da un aire pero ... :icon_rolleyes:

    El post de los damnificados por las cochinillas :desconsolado:
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Por lo que encuentro en internet, la corona de la hystrix es amarilla, esta es oscura.

    La planta es distinta.

    También parece más "peluda" que la mía ¿será un híbrido de hystrix?.

    Creo recordar, no, seguro, que es de Luis Bru, no sé si eso da alguna pista :icon_rolleyes:
     
  12. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Bueeenoooooo! :( :(

    yo tb tuve algunas bajas, no demasiadas

    Pero bueno, espero que sea algo temporal

    ;) ;)
     
  13. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Bueno Megu espero que todo sea por bien, no se se me esta ocurriendo asi sobre la marcha que tal les sentaria a las cochinillas si dejas en la superficie de las macetas hebras de tabaco asi cada vez que se riegan este impregnara la tierra ,quizas sea una forma de mantenerlas a raya, yo por ahora todas las cochinillas han sido en los tallos.Alguien ha probado con tabaco?
     
  14. Megu.
    El control de cochinillas, como sabes por propia experiencia, es bastante coñazo. Yo las "medio controlo" eliminando las hormigas al menor signo de actividad (son las trasnportistas de los huevos y lasrvas) y con Imidaclorpid (confidor) por el agua de riego. hay una presentación del Imidacloprid en gránulos (Provado jardín) muy cómoda para macetas...Por cierto, la huernia tiene pinta de hystrix híbrida.
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Macia pues mira, lo voy a probar, no pierdo nada ;)

    luis borja Sí, lo de las hormigas lo sé pero yo tengo una terraza, no tengo jardín y nunca he visto una sola hormiga por aquí :icon_rolleyes: A partir de ahora iré alternando, cada 20 días o así (espero que no sea mucho) dimetoato e imidacloprid. A ver si así ... :icon_evil:

    Ah! Sí, creo que se va a quedar como híbrido de hystrix ¿cómo se pondría? ¿Huernia x hystrix o simplemente H. hystrix hyb.? No me aclaro con la nomenclatura ...

    Gracias :beso: