Id Astro Miryostigma.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Emejotita, 16/5/14.

  1. Hola a todos!

    Aquí va otros con los que me surgen dudas. En principio pienso que son los mismo, pero el pequeño (lo tengo desde el año pasado pero su crecimiento es casi nulo) está más arrugadito (pero prieto, por lo que sé que está perfecto), bastante más. Es verdad que el grande está tremendamente hinchado, y ya menos, no sabéis cómo estaba cuando lo rescaté, parecía que iba a explotar.

    Puede que sean de subespecies diferentes? Porque puede darse, verdad? Como la variedad Oazuka, digo yo.

    [​IMG]

    En fin, gracias!
     
  2. Mikka

    Mikka

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Creo que te refieres al "onzuka". Ninguno de ellos es esta variedad, pienso que son un par de astrophytum myriostigma niveum fruto de hibridaciones. Generalmente todos los de vivero son así, es posible que si pasas el dedo por sus costillas notes alguna diminuta púa que no tendrían de tratarse de myriostigma puros.
    Son muy bonitos, cuidado con los riegos! A mí alguno ya me ha sorprendido con putrefacción irremediable tras un año de crecimiento casi nulo y riegos muy esporádicos...:(
     
  3. Gracias. Pasé el dedo y no tienen espinas. Cómo sabes que son híbridos? Si fuesen nudum serían puros? El segundo irá desinflándose más?

    En cuanto al pequeño, cómo se te pudrió? Los tengo al sol en la terraza y con riegos cada 15 días mínimo.
     
  4. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Yo diria que son dos astrophytum myrostigma, a secas, eso de myriostigma niveum no me suena, lo unico que uno se ha adaptado mucho mejor que otro a las condiciones en las que se encuentran ahora, por seguridad, el mas arrugado sacalo y observale las raices, si ves que esta bien colocalo en un sustrato un poco mas organico y al par de semanas dale un par de buenos riegos, son myriostigma y esas plantas aguantan lo mas grande...
     
  5. Mikka

    Mikka

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Málaga (España)
    niveum simplemente es de "nevado", cuando poseen esa especie de manto blanquecido. y nudum serían los "desnudos", como el de la siguiente imagen:

    [​IMG]

    Y reitero lo dicho por el compañero, examina sus raíces. En ocasiones venden cactus con raíces bastante pobretonas, hay que andarse con ojo…
    Suerte