ID+AYUDA

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Sybilla, 25/2/08.

  1. Hola cactuseros, hoy en el Carrefour me he encontrado a este pobrecillo encima de la maceta y me ha dado tan mal rollo dejarlo allí de esa manera que se ha venido conmigo. Lo he puesto en una maceta con tierra nueva, ¿os parece que sobrevivirá? ¿qué más puedo hacer por él?, y ya puestos ¿cómo se llama?

    :beso:

    Creo que os será más fácil si pongo la foto, ¿dónde tendré la cabeza? :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Sybilla no veo la foto :(
     
  3. Perdona Paloma, es que no había subido la foto.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Nos pasa a cualquiera , sin problemas

    Pues que es una crestación imagino que lo tienes claro, ahora saber como se llama la verdad que no se , lo siento a ver si alguien la conocce,:beso:
     
  5. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    mammillaria elongata f. cristata

    :beso: Paloma!
     
  6. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Es una mammillaria elongata cristata. Yo creo que sobrevivirá. Las mammis no son demasiado exigentes, en general.

    No lo riegues en unos días, para evitar que se pudra. La tierra que has empleado, ¿es especial para cactus?, la veo muy barrosa y con tendencia a acumular demasiada agua. Si la mantienes muy mojada enraizará, se pudrirá.

    Un abrazo.
     
  7. don_floro

    don_floro sangre verde

    no se ve mucho en la foto (esta media borrosa), pero podria ser una mammillaria elongata cristata??
     
  8. de acuerdo con la identificacion
    el riego cuidado con el riego y las mammis elongatas ademas como ya te han dicho a mi tampoco me gusta nada de nada ese sustrato,tampoco tendrias que haberla regado despues de ponerla a enraizar pero bueno tambien decirte que no te apures por haber usado sustrato universal para una mammillaria elongata!! no es lo mejor pero cuidando los riegos y espaciandolos mucho y teniendo un tiesto que drene bien no hay muchos problemas
     
  9. Gracias por responder tan rápido, ya tiene nombre:52aleluya: he visto fotos de la elongata cristata y son clavaditas.
    No le he puesto sustrato para cáctus, le he puesto normal mezclado con el que llevaba, que parece que tiene corteza y grava desmenuzada. No la he regado es que el sustrato se ve muy oscuro. ¿será mejor que mañana la trasplante de nuevo y le ponga sustrato para cáctus?
     
  10. mira si tienes sustrato de cactus o puedes tenerlo yo sin dudarlo lo haria!!!