Hola buenas! Me gustaría saber qué especie es esta. Y si todo esto pertenece a un mismo ejemplar o si debería de separarlas, esperándome a la fecha adecuada, etc. Saludos y gracias
Son varios ejemplares, no se como soportarían una separación, no conozco la dureza de sus raíces y su tolerancia. El momento de hacerlo sería en en época cálida, con buenas temperaturas por delante para recuperarse. Parece que tiene exceso de riego o falta de nutrientes(abono). A ver si alguien te aconseja. Saludos.
Muchas gracias, sí que es chamaedorea elegans. Estoy a ver si la rescato de las sauces de mi madre. Me parece que está en una maceta demasiado grande para ella, pero igual la dejo ya donde está. ¿Qué pensáis? Tendría demasiado riego, porque de abono creo que está bien. Saludos!
Hola Scotbrown. No creo que existan macetas demasiado grandes para una planta, demasiado pequeñas si. Siempre hablando desde un punto de vista de salud de la planta. Yo creo que es demasiado riego el problema que tiene. Yo en situaciones asi y para secar rápido el sustrato, lo que hago es sembrar lentejas, que germinan rapido y absorben agua secando el sustrato y que luego se pueden quitar facilmente. Aparte yo las dejaba tal cual, porque separarlas lo veo complicado Un saludo
No, sol no tiene apenas... si acaso 10-20 minutos de cuando amanece. Las dejaré como está, probaré lo de las lentejas que me ha hecho gracia. La verdad es que no le tengo tomada la medida aún a esta especie. Saludos y gracias por vuestas respuestas