id crasas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por tiscar, 21/10/12.

  1. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    hola.esta es nueva y me gustaria saber su nombre
    [​IMG]
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Haworthia mirabilis ssp mundula,buscala en fotos de suculentas por generos a mi es la que mas se le parece.un saludo
     
  3. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    gracias por tu ayuda.si que se le parece y pudiera ser esa aunque la de las fotos las veo como mas ordenadas,mas en forma de rosetas y la mia estan todas las hojas para donde le da la gana
     
  4. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Tiscar, tu crasa es una Haworthia cymbiformis.
    Un saludo.
     
  5. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    lolagp segura?es que he estado mirando las fotos del foro por genero como me dijo jaru,que yo no tenia ni idea que era una haworthia,y me suena mas que es la que bien me dijo jaru o una h. retusa.no se si estaran bien identificadas porque las 2 fotos de la retusa las veo diferentes
     
  6. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    No, cymbiformis seguro que no es.

    Esta es una planta que se comercializa como Haworthia otzenii, pero ese es un nombre muy muy viejo y actualmente correspondería a Haworthia mutica.
    Pero siempre me ha parecido que ese nombre podría estar mal.
    Yo coincido con Jaru que es una Haworthia mirabilis. El ssp no se utiliza en clasificaciones de Haworthias, se utiliza el var. (variedad).
    Yo si creo que podría ser una Haworthia mirabilis var. mundula, y que actualmente está simplemente clasificada como Haworthia mirabilis.
     
  7. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    muchas gracias por vuestra ayuda.de momento me quedare con haworthia mirabilis var.mundula que es el que mas me convence.