ID de 3 cactus en flor

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Angela Tatiana, 16/3/11.

  1. Hola amigos :beso:

    Tengo 3 cactus con flor en estos momentos y quisiera aprovechar la oportunidad para intentar ponerles nombre con la ayuda de todos ustedes.

    No. 1) Creo que pueda ser un Echinopsis, tiene 7 botones florales de los cuales 3 abrieron esta mañana, aunque a la hora que tomé la foto no habían terminado de abrir, y a la hora que llego por la tarde ya están cerrados :-?

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    No. 2) El cuerpo del cactus en si lo veo identicamente igual al Cleistocactus winteri, pero podría ser la sp. colademono??? no es tan peludito como debería para un cola de mono, pero .... será?? Dejo fotos de ambos: Cleistocactus winteri primera linea de fotos (flor de color rosa intenso y centro fucsia) y posible C. winteri sp. colademono segunda fila de fotos (flor de color rojo con centro fucsia).

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    No. 3) Me parece una Mammillaria y hasta ahí llegan mis habilidades :11risotada:

    [​IMG] [​IMG]

    Gracias por la ayuda.

    Saludos cordiales.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bellezas Angela!!!!! el primero podría ser lobivia, del segundo, a mi manera de ver es cleistocactus winterii, tiene espinación amarilla y el colademononis tiene espinación blanca y mas larga. Y con el tercero, tambien llego a mammilliaria, lo siento. Las flores del los cleistocactus son un sueño!!!!!!!
     
  3. Te debo las id. Pero qué :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: bellezas!!! Y coincido con Cris, las flores de los cleisto me tienen :ojoscorazon: :97chiribitas: !!
    :beso:
     
  4. hummm los nombres podrían ser:
    1. Hermosus peludus
    2. Envidias totalus, y el
    3. Mammillaria ssp. + envidias totalus
    :55burla: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Perdoname Ángela, pero llevo casi un mes lejos del ordenador sin ver libros de cactus ni buscar identificaciones ni nada... así que vuelvo media oxidada :meparto: Sólo decirte que son hermosos y que el 2 si me parece Cleistocactus winteri... tal vez podría ser una sub especie :icon_rolleyes:
    :beso:
     
  5. Cris, Carito, Milka muchas gracias amigas :beso:

    El deseo que sea colademono me puede :11risotada:

    Les dejo las fotos de www.cactiguide.com para que sigan disfrutando de las flores de los Cleistos ;)

    Cleistocactus winteri

    [​IMG]

    Cleistocactus winteri sp. colademono

    [​IMG]

    Cleistocactus samaipatanus

    [​IMG]

    Qué opinan?? les parece que el mio encaja en alguno de los anteriores??
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    creo que es el primero, casi me da algo, los tengo los tres!!!!!!!!!!! del samapaitanus, gracias a Milkita que compratió un esquejito conmigo, que crece a todo vapor y el colademononis, que empezó ahora, despues de los calores, a sacar unos deditos peludos que son una ternura!!!!!!!! Si tenés paciencia, en cuanto se puedan esquejar, contá con un hijito.
     
  7. :icon_rolleyes: creo que tu deseo porque sea cola de mono te ciega... me sigue pareciendo C. winteri si hasta lo forma de la flor te lo dice claramente: la flor del de colademononis tiene el pistilo y los filamentos como inclinados del centro hacia arriba y según veo en tu foto... el pistilo y los filamentos se disponen de forma erecta desde el centro de los pétalos, no hay inclinación :icon_rolleyes: a ver si otr@ te saca de la duda :5-okey:
     
  8. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Qué bonitas esas flores!!! :ojoscorazon:
     
  9. Si, ya se que cola de mono no es ... pero no quita que siga queriendo :(

    Gracias Cris por el ofrecimiento :beso: por supuesto que lo acepto y estoy dispuesta a esperar lo que sea necesario.

    Entonces, si ambos son C. winteri, porqué el color de las flores es tan diferente?? es que no encuentro en ninguna ficha que diga que existen diferentes tonalidades de flor, pero es clarísimo que es un C. winteri :5-okey:

    Besos.
     
  10. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Hola Angela Tatiana, mira a ver si la nº 3 es una M. microhelia de flor rosa.

    Saludos
     
  11. Antonio gracias :beso: ya me voy a bsucarla por la red ;)
     
  12. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Que lindas flores.Tambien pienso que es clesitocactus winterii.