ID de algunos cactucetes, NADIE SABE?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por LoRieL, 8/8/07.

  1. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    :13mellado: Hace tiempo que tengo varios cactus sin identificar!! nose cuales son! y busque por todos lado!! y nada! Espero que me puedan ayudar!!

    Besos a todos y ¡gracias!

    1.
    [/IMG]http://imagenes.infojardin.com/updown/images/bwy1186584411f.jpg[/IMG]
    2. Posee Flores cremas!
    [​IMG]
    3.
    [​IMG]
    4. Este posee una mancha amarilla y no se bien que es! la mancha!! y el cactus
    [​IMG]
    5. Este me es raro porque es de color morado a negro!! y aca en mi ciudad lo es viusto en los viveros del mismo color!
    [​IMG]
    6.
    [​IMG]
     
  2. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: ID de algunos cactucetes

    Nadie sabe?
     
  3. Jadzia

    Jadzia menos que novata

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    hola loriel
    no se los nombres pero me da la impresión que estan un poco estiraditos, como buscando el sol ¿los tenes con buena iluminación?

    el 2 me parece mammillaria y el 4 opuntia pero no te fies de lo que digo...:smile:
     
  4. nakomarley

    nakomarley ★entre las espinas

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Santiago de Chile.
    el 5 creo que es Mammillaria voburnensis
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El cuarto parece una opuntia . y estoy de acuerdo en cuanto que estan etiolados por falta de luz L imagen de la primera no sale por que le falta el corchete al principio , si puedes corrigelo editando , la segunda parece mammillaria y no te puedo ayudar mas , no distingo bien las plantas , las fotos estan un poco borrosas :beso: :beso:
     
  6. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Si!! se que le falta algo de luz, pero no tengo en donde ponerlos!! aca el clima es una porqueria para ellos!! ya que es un clima maritimo muy pero muy humedo con temperaturas bajas!! Ejemplo aca en invierno esta haciendo menos 5 C casi todos los dias y en verano no muchas veces pasa los 25 C
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    LoRieL Aqui en Jaén el invierno es muy frio. entonces meto mis cactus en casa para resguardarlos de las heladas los pongo tras una ventana por la que entra el sol un rato todos los dias y hay bastante claridad , siempre que no este nublado claro, la ventaja (para los cactus claro , para nosotros:-? ) es que los veranos son extremadamente calidos y secos y se reponen del invierno con facilidad . de todos modos lo mismo encuentras especies que aguanten bien ese clima, no se cactus epifitos , o algo asi ¿no?
     
  8. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    gracias paloma!! mira yo hasta haora el unico problema que tube con ellos es que uno o tres esta creciendo un pocos altos!! pero nada mas!! igualmento no creo que florezcan!! pero a mi no mi importa los quiero tal cual son!! y bueno si florece es por suerte!! ejeje
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola Loriel, mira a ver si el 5 es esta Cumulopuntia pentlandii
     
  10. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Gracias Gema!!! sos de gran utilidad
     
  11. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola LoRieL! no te ayudaré con las identificaciones pero, para el problema del alargamiento, podrías ponerle una ampolleta de esas de bajo consumo enfocándolas. Si sirven de ayuda para los semilleros en Invierno seguro también en este caso. Se la dejas encendida durante el dia y ya está... En cuanto a que no te den flores y les quieras igual; te entiendo perfectamente, que a mí recién los últimos dos años me han regalado alguna florcita y nada, igual me gustaban muuuuuuuuuuucho ;).



    :happy: