Id. de árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Angela Tatiana, 24/11/09.

  1. Hola tod@s,

    El sábado encontré un precioso árbol de unos 4-5 m de altura, ya adulto, con unas hermosas flores en forma de racimo, en color rojo.

    Por supuesto no llevaba cámara porque iba a una consulta médica, pero recogí una rama y unas semillas, a ver si logramos identificarlo.

    1. Vista de una rama ya casi marchita por delante

    [​IMG]

    2. La misma rama por detrás

    [​IMG]

    3. Acercamiento a la hoja por el frente

    [​IMG]

    4. Acercamiento a la hoja por el envés

    [​IMG]

    5. Vaina seca que contenía las semillas

    [​IMG]

    6. Semillas, son como unos frijoles muy duros de este tono rojo-naranja

    [​IMG]

    Agradezco la colaboración de tod@s en la identificación de este ejemplar.

    Saludos cordiales,
    ANGELA
     
  2. Seguro es una Erythrina......sus semillas se usan en artesanias para hacer collares...
     
  3. Gracias Ana Patricia!!! :beso:

    Fui a consultar Google y si, definitivamente es una Erythrina, su apellido dificil porque vi varias flores muy similares a las que yo ví en el árbol, y no se distinguir entre todas las que vi en la red :(

    Por el momento me concentraré en hacer germinar un par de semillas.

    Saludos,
    ANGELA
     
  4. Seguí curioseando y estoy entre 2 especies, básicamente por la descripción y lugar de origen, pero creo que puede ser el Erythrina rubrinervia, ya que éste, según la siguiente descripción, es el que más se le acerca:

    "Arbolito o arbusto caducifolio de 3-4 m de altura, espinoso. Folíolos ovado-rómbicos, subcoriáceos, de 10-20 cm de longitud, acuminados, de base cuneada. Flores de color rojo en situación terminal, apareciendo cuando el árbol está sin hojas. Legumbre subleñosa de 20-30 cm de longitud, moniliforme. Semillas escarlatas. Árbol nativo de Bolivia, Colombia y Perú. Sus semillas son medicinales. La infusión de sus flores tiene efectos hipnóticos"

    Lo único, que no le vi espinas por ningún lado ...

    Gracias de nuevo por la ayuda.

    Saludos,
    ANGELA