ID de árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Angela Tatiana, 16/7/10.

  1. Hola tod@s,

    Se trata de un árbol adulto de unos 10 metros de altura, flores de 3 colores en la medida que van madurando (morado, lila y blanco), con un fruto esférico, de pulpa jugosa y repleto de pequeñas semillas, muy parecido al lulo, de donde deriva su nombre popular de "árbol de lulo".

    Me dijeron que los frutos son venenosos, y por la floración, me parece que fuera alguna solanácea.

    Desafortunadamente solo cuento con la foto de sus flores y algo de sus hojas, pero no tengo fotos del árbol completo pues era una toma dificil.

    Espero me puedan ayudar ... el árbol se ve muy escasamente en el departamento del Quindio (zona cafetera, clima templado a cálido), ejemplares solitarios que no hacen parte de la vegetación nativa.

    [​IMG]

    Saludos,
    ANGELA
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    De momento es un Solanum, o no anda muy lejos... un solanum de 10 metros y arbóreo... uf
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Sin duda se trata de Solanum macranthum, que tiene porte arbóreo
     
  4. pvaldes, precisamente el tamaño del árbol es lo que más me confunde, es tremendo de verdad, y eso me hacía dudar que fuera solanum .... pero viendo las fichas que encontré bajo el nombre que ha dado JMSLC lo encuentro muy similar.

    Como buena jardinera, recogí cuanta semilla se me puso en el camino y tengo muchísimas germinadas, solo que el ejemplar juvenil dista bastante del adulto y no se si estoy criando maleza :-?

    Muchas gracias a los 2, lo tendré etiquetado como Solanum macranthum.