El primero, por las hojas, parece Cercis siliquastrum (Arbol de Judas, porque según algunos Judas después de vender a Jesús se habría ahorcado en uno de ellos. También por la forma acorazonada de las hojas, se lo llama Arbol del Amor)
Me parece que las cuatro fotos son del mismo árbol, trataré de hacer mejores fotos, la flor anaranjada solo tiene 3 o 4 pétalos grandes (unos 6 cm.) y anaranjados unidos a lo largo formando como un farol, de todas maneras gracias!!!!
No. Las 2 primeras fotos corresponden a Cercis Siliquastrum. Las 2 últimas a Tecomaria capensis, o eventualmente, porque como tú dices la foto no tiene buena resolución, podría tratarse del Tulípero de Gabón (Spathodea campanulata) Sabes Isanipa, estamos casi a la misma latitud (bueno no tanto), Cordillera de por medio. Tulípero de Gabón. Digitar encima para ampliar
Yo el primero, creo que no es cercis siliquastrum. Fijate, cuando de frutos ,puede ser Coccoloba uvifera ? Saludos.
Hola isanipa: Rafa esta en lo cierto, las dos primeras fotos corresponden a la Coccoloba uvifera o uva de playa como les llamamos aqui.
Hola, muy buenas tardes, aca van fotos mejor definidas del árbol en cuestión, desde ya gracias a todos los foreros