ID de árboles

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Sandybelle, 26/10/09.

  1. Hola a todos los foreros:

    les agradecere si me pueden identificar estos dos arboles:

    1.
    [​IMG]
    [​IMG]

    semillas
    [​IMG]

    2. Espero sepan disculpar la mala calidad de las fotos, es que el arbol estaba en un jardin privado y tuve que usar todo el zoom de la camara
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos!
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    El primero es Betula alba.

    Slds
    Nori
     
  3. Waiting for Eire

    Waiting for Eire Ya vamos a ir...

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Quilmes - Bs.As. - Argentina
    Si, el primero es un abedul. El segundo no sé, parece un crespón, pero este florece teniendo hojas. Es lindo de todos modos :smile:
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    El segundo si está florido en éstas fechas, un prunus

    Mmmmh, en realidad no se si eso son flores o hojas...
     
  5. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Para identificar el 2º que parece prunus pero solo lo parece, deberías sacar una foto de cerca y mejor esperar a que salga alguna hoja para dar mas pistas.

    Saludos.
     
  6. Hola Nori y Waiting for Eire:

    si, gracias, es un betula alba (creo que tambien se llama b. pendula).

    Pvaldes: esas son hojas, la foto es muy reciente El arbol me llamo mucho la atencion por la llamativa coloracion otoñal de sus hojas.
     
  7. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Para identificar el 2º, que parece prunus pero solo lo parece, deberías sacar una foto de cerca y mejor esperar a que salga alguna hoja para dar mas pistas.

    Saludos.
     
  8. En la segunda foto, el tronco se me hace muy liso, por lo que no creo que sea un prunus, tal vez si es como dice Waiting for Eire, un crespón.
    Con una fotografía más de cerca saldríamos de dudas.
    saludos
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    son hojas simples por lo que veo y de un color realmente extraño.
     
  10. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Perdón por la repetición, internete hoy va peor que siempre, no sé si diré una barbaridad:icon_redface: ¿no podría ser: Tabebuia impetiginosa?.Lo digo desde el cariño.;) .

    Saludos.
     
  11. Gracias a todos por sus respuestas!! :beso: nuevamente pido perdon por la mala calidad de la foto, pero lamentablemente no pude sacarla de mas de cerca (no me anime a tocar el timbre para pedir permiso y entrar en el jardin ;) ).

    Desde ya, descarto que sea un prunus, crespon o tabebuia, ya que esas son hojas rosadas-rojizas, no flores. Seguire investigando, a ver si puedo identificar este bonito arbol, y tal vez alguien a pesar de estas fotos de tan de lejos puede decirme que es.

    Saludos!
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Enfín, hay pocas plantas con ése color otoñal tan rosa y hojas simples, ... las Parrotia persica son una de ellas, y las Fothergillas pueden tambien...
     
  13. Re: ID de árboles-queda el nro. 2 por identificar!

    Hola pvaldes:

    me fije en las fotos de google y ninguna de las especies que mencionas corresponde al arbol que vi.

    Se que la calidad de la foto es muy mala, nuevamente pido disculpas :icon_redface: Tal vez alguien puede identificarlos a pesar de este "problemita tecnico"? Si no, me quedare con la duda.

    Saludos
     
  14. El 2 do parece un Cerezo , la foto se ve muy mal, saludos Vicky