ID de cactus con flor

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Angela Tatiana, 7/12/10.

  1. Hola amig@s,

    Este pequeño me dio la sorpresa, me gustaría saber su nombre si es posible.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Gracias!!! :beso:
     
  2. Puede ser una Lovibia, Echinopsis o Echinocereus
    Está preciosa esa floracón!!!! :ojoscorazon:
    Dentro de un rato almuerzo, aprovecharé para repasar unos libros y veo si encuentro el nombre correcto ;)
    A pesar del mal tiempo siempre hay algo por lo cual sonreir y estar alegre :happy:
    :beso:
     
  3. :beso: lindas palabras Milka.

    Por eso digo que me ha dado la sorpresa, porque a pesar de la altísima humedad que tenemos, le ha dado por florecer mientras otros cactus están padeciendo ...
     
  4. Qué bonito!!! Tan chiquito y con flor, miralo vos...:smile:
    :beso:
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Precioso Angela:ojoscorazon: .......esperemos a que MIlkita termine la tarea a ver si podemos saber que es ;) ;)

    :beso: :beso:
     
  6. Milka atinó, es un Echinopsis, solo me falta saber cuál, estoy averiguando por cactiguide pero el tiempo no me alcanza, estoy a pedacitos 2 minutos aquí y otros 2 allá ...
     
  7. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Muy bonita, pero alli no me atrevo a meter mi cuchara...Saludos y hermoso tu cactus.
     
  8. Definitivamente puede tratarse de una Echinopsis, por la forma en que dispone la floración, sin embargo revisando los libros no encontré ninguna exactamente igual a la tuya :(

    También me parece que por la falta de sol suficiente la flor en sí no abrió por completo, pues no se distinguen el estigma y las anteras, que en lo personal pienso que ayudaría a comparar para dar con su nombre.

    También puede tratarse de un híbrido, lo cual complicaría más el asunto... pues es un mundo el tema de los híbridos.

    Esperemos que alguien más entendido entre y dé con el nombre completo. De momento es un gusto saber que en medio de todo puedes disfrutar de pequeñas cosas como grandes acontecimientos.

    Colombia lo está pasando muy mal con el clima... por eso les tengo presente en mis oraciones... especialmente a las amiguis ;)

    :beso:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  10. Gracias chicas!!! :beso:

    Milkita, preciosa, gracias por tus bellas palabras y tus buenos deseos, te los agradezco de todo corazón.

    Cris, el apellido de la tercera es "desconocida" :11risotada: , con saber que es Echinopsis me es suficiente por el momento.

    Yo creo que la flor si abrió, solo que yo no estaba a la hora que lo hizo :-? la foto la tomé temprano en la mañana y había caido una helada de madre, creo que el frio la tenía entumida, pero en el día salió el sol fuerte y yo creo que si abrió, otra vez será que la pille ;)
     
  11. luis felipe iribarne

    luis felipe iribarne

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Almeria
    Coryphantha echinoidea?????
    Saludos.