ID de cactus con forma de pié..

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por witch, 17/6/08.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, me acabo de iniciar en cactus (qué peligro tengo...) :meparto: y me gustaría saber qué me he comprado :icon_rolleyes: ¿Lo conocéis? Si alguien pudiera ayudarme le estaría muy agradecida.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Saludos :adios:
     
  2. Opuntia microdasys albispina...Y si witch, corres un gran peligro, el de volverte, cactuadicta, saludos, hasta luego!
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, Carlos! :5-okey: Ahora mismo voy a informarme sobre ella. Es que como no sabía el nombre, yo venga a mirar en el google por "cactus" y en ninguna foto salía. :happy:
     
  4. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto: :meparto: :meparto: Witch..........el jueves :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Y ese pie de donde le has sacado, te veo cactusera :meparto: :meparto: :meparto:

    Mira esto seguro que te interesa, hasta los gatos se vuelven cactuseros :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Procura cuidar de la Opuntia microdasys, la veo futuro..............:sirena:

    Un saludito.........................:beso:
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, Johnny, ¿El jueves? ahora hablamos... :chachara:

    ¿Qué es eso de que le ves futuro? Es chula, verdad? :bailando: La cuidaré... no veas lo que me ha costado convencer a mi mitad para que me dejara llevármela. Él creía que era una chumbera!!! :meparto: La estoy buscando en fotos y creo que es una buena compra, pero por favor, DECIDME QUE NO CRECE MUCHO!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Y no me extraña lo del gato de la foto, le comprendo, a mí me pasa lo mismo!! Y también tengo mucho de gato, (cascabel incluído) que todo se pega menos la hermosura...

    Salud! :cervezas:
     
  6. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    no soy muy entendido pero creo que no crece mucho dudo que pase d los 50 cm
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, dvd! Me quedo más tranquila :happy: Yo había leído que crecían lentamente... pero no ponía cuánto :15piensa:
     
  8. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    no te procupes "brujilla" que no va a crecer demasiado.
    lo bravo va a ser convencer a tu otra mitad del resto de cactus que vayan viniendo después.
    Te mando "una prima" de la tuya para que veas que puede ser tentador.

    [​IMG]

    otra opuntia pero con otra coloración :mrgreen:
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, tunas :happy: Eso es lo malo, que ahora me he picado con los cactus..... :meparto:
    Gracias por la foto, está chulísima con las púas en amarillo :5-okey:
    ¿Te ha florecido alguna vez? Sabes cómo son las flores? las estoy buscando en google, pero mezclan flores de otras plantas y es un lío :icon_evil: Aunque es muy chiquita, la pondré al sol, a ver si se anima.

    Saludos! :adios:
     
  10. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    yo tengo una opuntia microdaisys y nunca le he visto hacer flor sino que hace directamente una especie de pequeños higos xumbos encambio tengo otra opuntia que antes de hacer esos higos si que da una preciosa flor amarilla brillante como el sol
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, lo de los higos tampoco está mal :eyey: Son comestibles? :6-asombrado:
     
  12. Bienvenida!.

    Por cierto.. esto es relativo... cuanta mas maceta... mas grande!... porque esas opuntias crecen que dan miedo!
     
  13. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    la mía es muy nuevita y las que he tenido no me han florecido. Espero que esta sea la que me de una alegría.
    estoy de acuerdo que el tamaño depende del recipiente:mrgreen:
    saludos
     
  14. don_floro

    don_floro sangre verde

  15. Hola Witch Opino igual que latillas depende del tamaño de la maceta, ahora hijo a montones ya verás como se reproduce tira muchas orejas para poder hacer nuevas plantas, tengo varias pero nunca floreció ninguna, acá me dijeron q ponga una Opuntia subulatta en el suelo y junto fué microdasis, ahora a esperar a ver si florecen
    Besos y suerte