Hola amig@s, La flor la tiene hace unos días, pero igualmente hace varios que no vemos el sol así que la flor definitivamente no abrirá. Lo tomé para sacarle las fotos y descubrí que tiene cochinilla algodonosa Lo he limpiado de afán y le he puesto un poquito de Raid Casa & Jardín, lo dejé aislado y a la sombra, como quien dice, ahora si que no hay chance de ver la flor el fin de semana le haré transplante para aprovechar y limpiar raices ... Sabría alguien el nombre de este cactus?? Las fotos no son las mejores, pero si aguzan el ojo así podrán ver que los hijuelos salen de debajo del sustrato. Saludos y
hola angela yo diria que es una parodia , pero ya vendran los expertos no dejes de mostrarnos la flor
creo que es una parodia chrysacanthion y por las dudas tambien mirá la scopa y a veces retrasan la apertura de la flor y cuando sale el sol, te da la sorpresa.
te dejo foto de mi parodia chrysacanthion albispina aunque no la veo muy muy parecida tal vez te sirva para buscar, la veo con menos espinas que la tuya pero la flor es igualita suerte