Id. de cactus, foto con floración

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Angela Tatiana, 5/2/10.

  1. Hola,

    Sigo aumentando mi colección de cactus, muchos todavía están sin identificación, pero quisiera aprovechar que este pequeñín estuvo en flor para intentar clasificarlo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las fotos fueron del pasado 7 de diciembre, ahora vuelve a tener varios capullos, será cuestión de unos días el que vuelva a florecer.

    Agradezco cualquier ayuda en su identificación, más aún teniendo en cuenta la pésima calidad de las fotos :icon_redface:

    Saludos cordiales,
    ANGELA
     
  2. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Mammillaria sheldonii por lo menos la flor es identica a la sheldonii.Espero haberte servido de ayuda.Por cierto muy bonitas.
     
  3. Qué rápidez Antonio, mil gracias.

    Ya me pongo a buscar por ese nombre.

    Saludos,
    ANGELA
     
  4. La encontré con los datos que me diste Antonio, solo que entre todas las diferentes Mammilarias sheldonii que aparecen, la mía es una que dice Mammillaria sheldonii (syn. M. inaiae).

    Qué significa eso último ? Algo así como Mammillaria sheldonii var. inaiae ?

    Gracias !!!
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Hola ANGELA, muy bonito, es parecido a uno que tengo pero el color de la flor es distinto:

    es esta pero hasta el momento no he podido identificarla, se parece a una grahamii:

    [​IMG]

    Pero desde que la compre y floreo, no lo ha vuelto a ser, eso es hace unos dos años.
     
  6. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Pues no se que decirte mi poca cultura no me alcanza a aprenderme todo esas cosas de sinonimos y variedades, pero seguro que a eso se refiere a una variedad o cultivar como tambiem se le dice pero como ya te he dicho antes soy un simple aprendiz que me alucinan este tipo de plantas.:5-okey:
     
  7. Hola Angela!!
    que bella esa mammi!!! me encantaron las flores de la tuya y la de Betuch!!!
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    pero estás cada vez mas afilado identificando!!!!!!!!! bien por vos y suerte nuestra, que enseguida ayudás.:beso:
     
  9. Hola Beto.-
    Fijate en mam. mazatlanensis.
    Saludos, Hansi
     
  10. Hola Angela.
    Creo que tu mami es una grahamii, ssp.milleri v. microcarpa.
    Muy difícil encontrarla en los libros.

    Mammillaria grahamii tipo
    [​IMG]

    Mammillaria milleri v. monocentra, ahora incluída en m. grahamii.
    [​IMG]

    Saludos, Hansi.
     
  11. Hermosa la mammiliara-
    Que buen post, que pruebas de solidaridad y amistad,todos tratando de ayudar al otro. Sigan así. Es un gusto ver esto. Saludos. Juanc:eyey:
     
  12. BETUCH

    BETUCH alberto

    HANSI: Orale, me sorprendes, pues la mazatlanensis si que se lo parece, lo unico que me preocupa es que no ha dado flor desda ya hace un par de años. A que crees que se deba???