ID de Cactus nuevo

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por witch, 18/8/10.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s, tras mucho tiempo sin poder entrar al foro ni jardinear, retomo mi aficción con este nuevo cactus. Creo que es una Rhipsalis, pero me gustaría saber el apellido (y ni siquiera estoy segura del nombre)

    [​IMG]

    Muchísimas gracias :happy:
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Buscando por ahí, creo que es una Hatiora Salicornioides. Si me equivoco, corregidme :beso:
     
  3. Hola!

    Yo también creo que es Hatiora Salicornioides :smile: muy bonita, por cierto.

    Saludos!
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, David :27chocaloscinco: Ya le puedo poner nombre :5-okey:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Bruji que alegria leerte!!!!!!!!!!!!!!!:beso: y si, es una hatiora salicornoides, ya veras cuando saque sus florcitas naranjas, te volves a enamorar!!!!!!!!!!!
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Pero brujita!!!! cuantos tiempos!!!

    Muy chula tu hatiora! y como dice cris, veras cuando saque las florecitas...pequeñitas pero muchas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    :beso:
     
  7. Preciosa Witch, se le ve muy sana.

    Y hablando de la H. salicorniodes, cómo hacer que florezca?? agradecería todos los "trucos" que me puedan dar, la mia es preciosa, grande, muy verde .... pero de flores no se da por enterada y la planta ya tiene sus 3 años. Ya es hora que eche una flor no?? que me recomiendan??
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Cris, espy!!!!! :beso: :beso: Es que he tenido a mi padre ingresado en el hospital medio mes, y entre el susto y el cansancio acabé agotada y desanimada, pero ya ha vuelto a casa y me estoy reenganchando al vicio jardineril. :52aleluya:

    He inaugurado esta nueva etapa con la hatiora y dos rosales (como he sido buena y además se me han muerto algunas plantas,me quise hacer unos regalitos) :29cejas:

    .....Y ahora me voy a regalar una peli de miedo (como si hubiera pasado poco) :meparto:

    Hola, Ángela! Pues yo sí que no sé decirte, porque salvo las schlumbergeras y las hatioras de pascua, aún no me ha florecido ninguno. Pero estaré atenta por si te contestan, para tomar nota :5-okey: No nos desanimemos, que la planta en sí es muy bonita, parece un coral. He leído que también la llaman "planta de los huesos" :happy:
     
  9. Hola!

    Angela, casi todas las plantas para florecer necesitan sol. Unas sólo un poco por la mañana o la tarde, y otras muchas horas. Una amiga tiene una H. Salic. enorme, con un tronco leñoso, y medirá unos 50cm de alta. He leído que es de las pocas que no son epífitas, sino que éstas viven en el suelo, así que supongo que tendrá más necesidad de potasio para florecer. En el foro de orquídeas recomendaban un abono natural hecho con cáscaras de plátanos, simplemente hervir agua con las cáscaras, luego filtrarla y cuando esté fría, regar. No sé si para este caso es válido, pero por intentarlo creo que no pasa nada.

    Saludos!!
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bruji me alegro que paso el mal rato y que te hayas premiado asi, pero ya debes haber colonizado del todo la otra terraza o te falta poco, no? :11risotada:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    David voy a probar ese abono, gracias por el dato
     
  12. No hay de qué Crisangel :smile:

    Otro abono, que dicen que es muuuy rico en N. es hacer lo mismo, pero con ortigas, sabes cuáles son? esas que como las toques te salen ronchas que no veas como pican!!

    Si haces lo del abono, asegúrate de que están limpias y sin químicos, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad! ;)

    Saludos!
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ortigas salen en mi parque a rabiar, al menos serviran para algo :11risotada:
     
  14. Witch, lamento mucho lo de tu padre. Lo bueno es que ya está todo en orden y tu sigues con el vicio como siempre. Te acompaño en la distancia.

    Gracias por el dato David :beso:

    Mi salicorniodes es abonada al menos 1 vez al mes con abono universal, ese que le sirve a todas las plantas según dice la caja.

    Tiene luz natural bastante, sol directo le da (si sale el sol) en las tardes, un rato no mayor de 2 horas .... será por esto??? es que yo los epis no los pongo al sol directo porque se supone que les hace daño. Mis epis están todos con luz pero sin sol directo, y florecen bastante excepto este :icon_evil:

    Lo del banano lo voy a hacer y les cuento, si este truco logra que florezca mi salicorniodes, le hago una estatua al banano en mi jardín y le adiciono un poema .... no, un poema no, una oda al banano :11risotada:
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: