Id. de cactus por favor

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Angela Tatiana, 17/7/09.

  1. Hola!!

    Me dijeron que era un cactus "enano" ... :icon_rolleyes:

    El asunto es que es precioso, largas espinas de color café, y pequeñas bolitas espinosas de color café rojizo pegadas por el cuerpo, parece como un árbol de navidad :ojoscorazon:

    Quisiera saber su nombre para investigarlo bien, y si de verdad es "enano".

    Saludos,
    ANGELA

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Segun el tiesto que le pongas asi se hara las bolitas marrones son palas que te esta echando osea ue esta creciendo. Ysi no se hace grande crece como un arbusto. Creo ques opuntia brasilensis o algo asi pero no me hagas caso pues no soy muy bueno identificando.
     
  3. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Opuntia es, pero no brasilensis.

    Saludos.
     
  4. :meparto: Tengo un karma con las opuntias, siempre me compro una, y es que son muy diferentes entre si y a cual más, más linda ....

    Gracias por el dato, voy a iniciar búsqueda con opuntia y miraré todas las posibilidades.

    Saludos,
    ANGELA
     
  5. Hola,

    Necesito de ayuda ... resulta que no tengo un karma con las opuntias, resulta que es el género que tiene más variedad de cactus :-? por lo tanto, cada vez que escojo alguno, tengo millones de posibilidades que sea una opuntia ;)

    Ya he ido mirando, pero son páginas y páginas de diversas opuntias y aún no encuentro el mío.

    Si alguien por favor tuviera alguna clave, se la agradezco, porque a este paso entrando por ratitos cortos un poquito cada día, voy a llegar al mío el otro año :desconsolado:

    Saludos,
    ANGELA
     
  6. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Si miras en opuntia te puedes morir hay un monton de paginas
     
  7. Si, Antonio, en esas ando :-?

    Lo peor de todo es que no todas las opuntias tienen su foto, y algunas solo tienen un dibujito :desconsolado:

    Aún no termino de mirar, y la verdad, que ya estoy perdiendo la esperanza de ponerle apellido a este pequeño cactus ...

    Saludos,
    ANGELA
     
  8. Hola Ángela!
    Tu opuntia tiene un cierto aire a monstruosa, lo que hace un poco difícil dar con su nombre exacto. (no estoy seguro)
    Yo no me entiendo muy bien de opuntias, pero sí estoy casi seguro que todas son muy fuertes y que sí le pasas a una maceta más grande te lo agradecerá.
    Ya verás que te crecerá mucho y muy fuerte. :5-okey:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    fijate si se parece a la opuntia tuna monstruosa y si, como te dice Arturo ponela en una maceta mas grande, a las opuntias les viene muy bien el piso, crecen muchísimo. Yo tengo varias en el piso, me encantan, dan unas flores divinas.
     
  10. Hola tod@s,

    Me rindo con este ... acudo por más ayuda.

    Lo he buscado en Wikipedia, en enlaces diferentes de cactus donde hay nombres pero no imágenes :-? y finalmente en cactiguide, donde hay nombres y casi todos tienen imágenes, pero nada.

    No lo encuentro, y tampoco encuentro por "opuntia tuna monstruosa " .... alguna otra idea para ponerle apellido a esta belleza?? o algún otro enlace donde pueda seguir buscando??

    Saludos cordiales,
    ANGELA
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  12. :ojoscorazon: :ojoscorazon: linda página crisangel, gracias.

    Lo más cercano que pude ver a mi cactus es el T. molinensis, pero no es, solo es mas o menos parecido ... :(

    Esperemos entonces que crezca un poco más a ver si sus formas cambian y en todo caso, cuando florezca saldremos de dudas (espero...).

    Gracias a todos,
    ANGELA