Id. de cactus por favor

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Angela Tatiana, 10/11/09.

  1. Hola,

    Yo creo que es fácil, pero ya les digo que entre tanta foto de cactus muy pocos he podido identificar por mi cuenta sin la ayuda de otros ojos.

    Es redondo, con una especie de pelusa por todo el cuerpo y entre las espinas, y tiene unas flores amarillo claro en corona en la parte superior, abren con el calor del día, no son muy grandes y más bien quedan en forma de copa, nunca he visto que abran completamente.

    He ido a cactiguide.com, pero necesito alguna clave de su nombre ya que la la lista es larga, larga y no se por donde empezar.

    Se los dejo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Agradezco cualquier ayuda para identificarlo.

    Cordial saludo,
    ANGELA
     
  2. Hola Angela Tatiana!
    Un gusto tenerte por acá :5-okey:
    Busca como Mammillaria Bocasana.

    Suerte con tus cactus.
     
  3. J-Arturo, gracias :beso:

    Apenas llegué a la letra D en cactiguide, y en cada una hay cientos de fotos ... ya voy a buscarla por Mammilaria, me faltaba bastante para llegar a la M !!! :11risotada:
     
  4. uff... y ni te digo lo que tendrás que ver solo en Mammillarias jejeje te van a quedar los ojos llenos de espinas :11risotada:
     
  5. Solo en Mammilaria hay poco más de 17 páginas ;) , menos mal pedí ayuda a tiempo :11risotada:

    Pero como soy rápida, ya llegué ... pero la foto que hay en cactiguide de M. bocasana no se parece a la mía :( , sin embargo, en el fichero del foro, bajo este mismo nombre, está la gemela de la mía.

    Las cosas así, la doy por Mammilaria matucana sin más.

    Saludos,
    ANGELA
     
  6. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Hola Angela Tatiana :happy: qué gusto verte por aquí :52aleluya:

    Yo estoy de acuerdo con J-Arturo, hay veces que las fotos nos confunden, pero busca con google mammillaria bocasana y los resultados de imagenes son muy parecidos a la tuya ;)

    Anda que si hubieras que tenido que buscar por mammillaria... :11risotada: