Id. de cactus por favor

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Angela Tatiana, 1/6/10.

  1. Hola tod@s,

    Les presento la compra del fin de semana :11risotada: pequeñito a más no poner pero con hijuelos :ojoscorazon:

    Me ayudan con su nombre??

    Gracias!!

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Kranax

    Kranax

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Chile
    Saludos...

    Gymnocalycium sp
     
  3. Gracias!!

    Consulté en cactiguide y parece que es un Gymnocalycium denudatum, es el que encuentro más parecido al mio.
     
  4. Saludos Angela Tatiana!
    Yo vengo a enredar las cosas :smile:
    Gymnocalycium denudatum no es, de eso sí estoy seguro.
    Su flor será blanca con las puntas de los pétalos entre grisáceo y verdoso, las anteras serán grises preciosas.
    Yo tengo uno calcado al tuyo.
    Alguna vez me sugirieron Gymnocalycium anisitsii y en los libros sus descripciones más o menos lo confirman :11risotada:
    Luego me recomendaron su Id como Gymnocalycium anisitsii ssp. Multiproliferum, lo busqué en los libros y no encuentro fotos y su descripción no da mucho que hacer.

    Luego otro día Hansi algo dijo sobre un cactus "similar", que lo habían cambiado de nombre.

    Yo al día de hoy sigo leyendo justo sobre este mismo cactus y no sé que sé!! jejeje
    Eso sí, muy lindo y florece muy fácil.
    Suerte con él.
     
  5. :11risotada: Habrá que esperar entonces a que de su primera flor!!

    Gracias Arturo, en todo caso, lo dejamos como Gymnocalycium ;)
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    gymnocalicium prolificum, ya verás cuando crezca todo junto, es una belleza como amacolla.
     
  7. Que bonita compra:ojoscorazon:.

    Un saludo:5-okey:.
     
  8. Hola Angela!!!
    esta muy lindo!!!!!!!:ojoscorazon: tengo uno de ese tamaño, y me lo vendieron como "cactus tomate":meparto: todavia no florece..lo tengo id como dice Cris,proliferum
     
  9. Gracias Cris, Venok, Alicia :beso:

    Ya voy a buscar por G. prolificum :cactus: