ID de dos plantas "ACTUALIZADO AL 16 DE MARZO"

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por jorge05, 21/1/11.

  1. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    :smile: Hoy, regrese a un lugar donde habian sacado un cactus de la tierra, media casi dos metros de alto, no creo que lo vuelvan a plantar. Tome dos brazitos, me gustaria saber el nombre:
    Gracias a María Pérez por confirmar id: Austrocylindropuntia subulata
    [​IMG]
    [​IMG]

    También si alguién lo conoce, el apellido de esta Pereskiopsis:
    [​IMG]
    tiene unas espinas muy largas, y unas pequeñitas que se desprenden con mucha facilidad, y pinchan muy feo :desconsolado:

    Perdón por la calidad de las fotos, son del telefono :icon_redface:

    Muchas Gracias
    Saludos
     
  2. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: ID de dos plantas

    Que hay jorge.
    Pues si, luego uno caminando por la calle encuentra cactus abandonados y ni modo que hacerles el feo.
    jejeje.
    Y pues las id, si te las debo, la verdad en opuntias me considero todo un ignorante.
    Saludos la banda
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: ID de dos plantas

    Asi es, en fin con la ayuda que me diste de las opuntias, me puse a buscar y me parece que es una Opuntia Subulata pero me espero a que alguién confirme :13mellado:

    Gracias
    Saludos
     
  4. Re: ID de dos plantas

    Es una Austrocylindropuntia subulata.
    Salud.
     
  5. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: ID de dos plantas

    Hola....Es la pereskiopsis diguetii...Me gustaría saber si tienes otros tipos de pereskiopsis o pereskias??
     
  6. Re: ID de dos plantas

    No podría ser tal vez una Quiabentia verticillata? me refiero a la segunda.
    Saludos.
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: ID de dos plantas

    Gracias. Editado :5-okey:

    No, en realidad estaba buscando la spathulata, pero nadamas he conseguido esta

    Me la vendieron como Pereskiopsis, me dijeron que ellos (donde me la vendieron) la usan para injertos, yo había pedido la P. Spathulata, pero no encontre mas que esa, habra que esperar que crezca un poco supongo :-?

    Gracias a TODOS :11risotada:
     
  8. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
  9. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: ID de dos plantas

    Tampoco creo que sea, las espinas que trae la que me vendieron son muy grandes y gruesas, y tiene unas pequeñas espinas rojizas
    Voy a tratar de preguntar a quien me la vendió

    Gracias
    Saludos
     
  10. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: ID de dos plantas

    Si por eso la subí para que aclararás.:5-okey:
     
  11. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: ID de dos plantas

    Hoy me decidí a echarle un vistazo a las raices de la Austrocylindropuntia Subulata que me ayudaron a identificar a finales de enero, aqui esta lo que me encontre:
    [​IMG]

    No se si sean suficientes, pero ya las pase a una macetita

    [​IMG]

    En el fondo se ve el gigante austrocylindropuntia subulata
    Y con respecto a la "pereskiosis" que me vendieron, cada dia estoy mas convencido que es una Quiabentia :( alguien sabe si sirve para injertar?
     
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Saque unos esquejitos de la Quiabentia/Pereskiopsis que me vendieron a principios de año, que casi no tenia hojas...
    Aqui estan ya con muchas mas hojas, a ver si alguien se anima a la identificación

    [​IMG]

    [​IMG]

    El tallo de la parte que ha crecido, se ve muy delgado a comparacion de lo que corte al hacer el esqueje, no puede ser etiolacion porque recibe varias horas de sol diarias, lo menciono por si les da alguna ayuda para la identificacion.
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    genial las raíces de la opuntia!!!!!!!!!! y la otra es quiabentia, yo tengo y me encanta.
     
  14. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    La primera Austrocylindropuntia Subulata es una de las especie más adaptables, aguantan los frios más extremos :94congelado: a parte son autopolinisables y dan tunas muy grandes, que en lo personal no he probado :pataleando: desconozco si su sabor sea el mismo a las opuntias más comunes de tuna verde y roja, en el parque Naucali en Satélite hay un pequeño terrario en donde tienen un ejemplar adulto y tiene muchas tunas:

    [​IMG]

    Pasando la caseta de Queretaro rumbo a Huehuetoca hay muchos de estos ejemplares, también por el área de Xochimilco encuentras de estos ejemplares, fue donde junto con mi novia nos topamos con un ejemplar que recién lo habían podado y tenía suelto un pequeño esqueje que decidimos adoptarlo, y puedo decir que me sorprendió lo rápido que sacó raíz y que en muy poco tiempo dió señales de crecimiento :sorprendido:

    [​IMG]

    Mucha Suerte con tus pequeñas :5-okey:
     
  15. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Crisangel Gracias, por la confirmacion de la Quiabentia

    Aldocereus, esta yo la tome de un ejemplar de dos metros que arrancaron del suelo, pero creo que sigue vivo y creciendo, porque no se preocuparon por levantarlo ni nada, aun asi yo tome dos brazitos y un trozo del ápice, y me espine muy feo varias veces :-?

    Sabiendo que la Quiabentia es pariente cercano de la Pereskiopsis, ¿alguien sabe si se puede usar para injertar?