ID de El Ejido

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Isabela, 14/3/08.

1. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Hola..en la página de cactus.art la 1 está como cornífera,pero en otras páginas la misma es completamente diferente,así que no sé que decir.....:icon_rolleyes: intentaré inspirarme esta tarde y ayudarte con los nombres:5-okey:

:beso: :beso:

2. antonio sanchez

antonio sanchez

Hola a todos.Isabela por si te sirve de algo: :5-okey: La gama de ambos Coryphantha radianes y Coryphantha cornifera es idéntico y en la mayoría de las localidades plantas adultas, ya sea central, sin espinas ( "radianes"), o con 1-4 espinas centrales ( "cornifera") Con la excepción de la abscence o la existencia de centrales de todas, las demás características son absolutamente idénticos, a saber, el tamaño y la forma de tubérculos, número, el tamaño y la disposición radial de espinas, flores, frutos y semillas. . Además, esta especie es uno de esos que pasan Coryphanthas puramente radial-spined tras larga etapa de la juventud en la que ya están floríferas. La mayoría de las plantas después de varios años en desarrollar la espina central, dando a la planta de su aparición erizo de mar.:smile:

3. pilar

pilar

pues a mi la 9 me parece una lobivia arachacantha te pongo la mia para que tu veas si se parece :5-okey:
    https://img260.***/img260/2060/lobiviaarachnacanthaoasbj9.jpg

4. Isabela

Isabela

Gema, si, la mammi-4 es chionocephala, gracias

Trulli, me quedo con el género Acanthocalycium:5-okey: , para seguir buscando apellido

Juna, no se para que me lio tanto....:11risotada: :11risotada:

Antonio, que lio con lo de las radians ¿no? o me lio yo solita :icon_rolleyes: , o sea que son lo mismo o que hasta que no sean adultas no le sale la espina central no se sabe cual es????:-?

Pilar, voy a ver la lobivia arachnacantha, porque tengo ese= nombre a otra y es.......distintísima, gordota y aplanada

Chicos ¡¡¡¡que trabajadores me habeis salido !!!!! os mereceis unas vacaciones :meparto: :meparto: :meparto:

5. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

:11risotada: :11risotada:
    Isabela la 4 es que la tengo, ha sido facil

6. Isabela

Isabela

Pilar, ¡todo arreglado! la he cambiado el nombre a la gordota y listo :sirena: (la tenia ma era Lobivia hoffmanniana)

Gema, haces trampa :mrgreen: :mrgreen:

7. Pepita

Pepita Aprendiendo

En uno de los libros de cactus que tengo viene una foto igual (o me lo parece con esas espinas centrales tan negras) que la 1 y pone que es Coryphantha reduncuspina.