Hola..en la página de cactus.art la 1 está como cornífera,pero en otras páginas la misma es completamente diferente,así que no sé que decir..... intentaré inspirarme esta tarde y ayudarte con los nombres
Hola a todos.Isabela por si te sirve de algo: La gama de ambos Coryphantha radianes y Coryphantha cornifera es idéntico y en la mayoría de las localidades plantas adultas, ya sea central, sin espinas ( "radianes"), o con 1-4 espinas centrales ( "cornifera") Con la excepción de la abscence o la existencia de centrales de todas, las demás características son absolutamente idénticos, a saber, el tamaño y la forma de tubérculos, número, el tamaño y la disposición radial de espinas, flores, frutos y semillas. . Además, esta especie es uno de esos que pasan Coryphanthas puramente radial-spined tras larga etapa de la juventud en la que ya están floríferas. La mayoría de las plantas después de varios años en desarrollar la espina central, dando a la planta de su aparición erizo de mar.
pues a mi la 9 me parece una lobivia arachacantha te pongo la mia para que tu veas si se parece https://img260.***/img260/2060/lobiviaarachnacanthaoasbj9.jpg
Gema, si, la mammi-4 es chionocephala, gracias Trulli, me quedo con el género Acanthocalycium , para seguir buscando apellido Juna, no se para que me lio tanto.... Antonio, que lio con lo de las radians ¿no? o me lio yo solita , o sea que son lo mismo o que hasta que no sean adultas no le sale la espina central no se sabe cual es???? Pilar, voy a ver la lobivia arachnacantha, porque tengo ese= nombre a otra y es.......distintísima, gordota y aplanada Chicos ¡¡¡¡que trabajadores me habeis salido !!!!! os mereceis unas vacaciones
Pilar, ¡todo arreglado! la he cambiado el nombre a la gordota y listo (la tenia ma era Lobivia hoffmanniana) Gema, haces trampa
En uno de los libros de cactus que tengo viene una foto igual (o me lo parece con esas espinas centrales tan negras) que la 1 y pone que es Coryphantha reduncuspina.