Id. de epifito

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por Angela Tatiana, 1/6/10.

  1. Hola tod@s,

    En diciembre del año pasado recogí del suelo un esqueje de este cactus epifito en el Jardín Botánico de Armenia.

    He logrado sacarlo adelante y ha costado trabajo, pero finalmente arraigó y lo traigo para ver si es posible su identificación.

    Las flores son color blanco amarillento pero absolutamente pequeñas, mi cámara realmente no capta la flor, pero algo se alcanza a distinguir. Disculpen la calidad de las fotos, es lo máximo que puedo ofrecer :-?

    El cactus forma unas bolitas que se van poniendo de color rojo, y como pueden ver, está sacando palitas nuevas :52aleluya:

    Aunque le tengo un palito de sostén, este epifito parece pendular.

    Agradezco cualquier ayuda con la id de este esqueje.

    Saludos cordiales,
    ANGELA

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Podría ser algún tipo de rhipsalis? a ver qué te dicen, porque yo de esos no entiendo mucho.
     
  3. Karambola gracias.

    Yo tengo menos idea que todos juntos :11risotada: , la floración tan pequeñita y ubicada en los bordes hundidos de cada paleta me hace pensar en un rhipsalis, cuál, la pregunta del millón :icon_rolleyes:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Angela, por los frutitos parece rhipsalis, y cuelgan hacia abajo desde arriba de los árboles, así que por mas que lo quieras sostener, va a tender hacia abajo.
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    yo tengo un rhipsalis micrantha que se parece mucho al tuyo...
     
  6. Gracias Cris & Ynani :beso:

    Las fotos de la red me confunden como siempre, pero encontré www.rhipsalis.com en medio de la búsqueda y es posible que sea un R. micrantha.

    Saludos,
    ANGELA