ID de este

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por solida, 21/6/06.

  1. ¿Conseguiré subir las fotos directamente al mensaje??? pues no sé, no se ven en la vista previa pero dice que están subidas :icon_rolleyes:

    Las fotos son de cuando lo compré: esa "tierrita" que tenía encima era canela para curar el sitio donde estaba la flor falsa que traía; ha crecido y está echando una flor verdadera.
     

    Archivos adjuntos:

    • g1.JPG
      g1.JPG
      Tamaño de archivo:
      56,2 KB
      Visitas:
      144
    • g1c.JPG
      g1c.JPG
      Tamaño de archivo:
      51,5 KB
      Visitas:
      171
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gimnocalycium :smile:

    Lo de la canela es la primera vez que lo leo gracias por decirlo
     
  3. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Lo de la canela en polvo es buenísimo solida. Se me había comenzado a podrir por dentro un esqueje de San Pedro que tenía secando, estaba feísimo. Lo corté practicamente por la mitad y pensé "de ésta no se salva", lo espolvorié con bastante canela y ahí lo deje... se secó sin problema y después de un largo periodo lo puse en tierra. Hoy está perfectamente.
     
  4. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Sip, más concretamente Gymno Baldianum. Hay que ver qué bonitos son los jodíos! :eyey:
     
  5. Gracias.
    Efectivamente la canela es muy buena, me alegro de que haya surgido el tema y ahora lo sepas Lourdes. Por lo visto también funciona como enraizante de esquejes, pero esto no lo he probado, sólo lo digo de oídas (leídas).

    Carlos, si este es baldianum, el que me compré en Ortega como baldianum no lo será entonces ¿?. A ver si pongo la foto aqui mañana.
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    La canela se usa mucho, para las heridas de las orquídeas.

    Prometo que va estupendo, así que me imagino que servirá para todas las plantas;)
     
  7. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Puede serlo SOLIDA, en ocasiones hay muchas diferencias entre dos plantas de la misma familia, sobre todo de espinación... Pero vamos, que el de la foto tiene toda la pinta de Baldianum

    Pon la foto a ver de qué se trata. Saludos!
     
  8. Pues es este:
     

    Archivos adjuntos: