ID de ferocactus plz

Tema en 'Ferocactus' comenzado por silverkuma21, 1/7/12.

  1. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Hola compañeros cactuceros, adquiri este nuevo ferocactus y aun no se que apellido es, pues aun soy novato espero me ayuden y muchas gracias :icon_biggrin:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Ferocactus Flabovirens o Robutus pero yo me inclino por el primero.Buen ejemplar tienes.
     
  3. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Gracias antonio :icon_biggrin: lo rescate de unas personas que lo iban a botar
     
  4. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Pues ya tubo suerte el cactus de cascarla a seguir en brecha ya varia para el cactuc.
     
  5. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Podrian ayudarme con esta también por favor

    [​IMG]
     
  6. tengo 2 ferocactus y las espinas nuevas salen moradas-azuladas, veo que en la 1º foto tambien, es normal?? luego se les va el color supongo??

    silverkuma21 la ultima foto es una opuntia, pero hasta hay llego..........
     
  7. Buenas suelen salir así y eso también es buena señal ya que si cambian de color significa que está sano. Yo el ferocactus que tengo ha echado todos los pinchos entre rojizos y marrones.

    Eso creo que lo hacen para protegerse de los rayos de sol del verano.

    Saludos.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    es pequeño aún pero a mi también me parece robustus... el flavo ese no sé como es...el robustus sí porque le tengo...
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación: