ID de fruto y semillas germinadas

Tema en 'Frutos' comenzado por Sandybelle, 17/3/10.

  1. Hola a todos:

    en otro hilo, tratando de ayudar a alguien a identificar sus semillas, me entere que las mias no son lo que yo creia (en realidad, lo que me habian dicho que eran).

    El fruto con sus semillas:
    [​IMG]

    Puse las semillas a germinar y me salio esto:
    [​IMG]

    Alguien podria identificarme por favor esta plantita? Gracias!

    Saludos
     
  2. Agrego info:

    me han comentado que se trata de una bignoniacea. La capsula medira unos 5 cm de largo. Alguna idea del nombre de esta planta???
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    A tu ejemplar le vengo dando vueltas desde el hilo que puse y resultó ser una Pawlonia. Recuerdo que te dije que no podía ser una Akebia quinata. Podría ser una Bignonaceae, pero puede ser de otra familia. La seguimos.
    Mis saludos
     
  4. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Esa semilla y ese primer par de hojas reales me recuerda a Pandorea jasminoides, aunque podría ser otra de la familia... :icon_rolleyes:
     
  5. pues si, las hojas verdaderas son muy similares a las de la Pandorea jasminoides, pero todavia no he encontrado fotos del fruto, a ver si tambien corresponden.

    Fernando: gracias por tu respuesta!
     
  6. No hay mas ideas, sugerencias...?

    podemos decir que se trata de una pandorea jasminoides?
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Realmente, no creo sea pandorea, tampoco lo descarto. Seguimos buscando.
    Mis saludos
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No me olvidé, sigo buscando. Sube.
    Mis saludos
     
  9. Gracias Fernando! :beso:

    cuelgo fotos mas detalladas y actualizadas, a ver si ayuda:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Sandybelle, te subo una foto de las semillas de Pandoraea jasminoides, son idénticas, aunque hay otras que también se le asemejan... Del fruto no tengo fotos, pero recuerdo que era parecido, quizás más oscuro y poco más alargado, aunque no es un detalle muy determinante porque las vainas varian de tamaño.

    [​IMG]
     
  11. Hola Splitz: pues si que son igualitas!
     
  12. Es un árbol me suena mucho a Pawlonia, sin duda es una Bignoniácea
     
  13. Hola el roble:

    si, no hay duda que se trata de una bignoniacea. Pero segun Fernando Mace no puede ser una Pawlonia porque esta tiene el fruto que se divide en cuartos (podes ver su tema en este mismo foro) y la plantula que le germino no se parece a la mia.

    Cada vez estoy mas convencida de que se trata de una pandorea (pandorana o jasminoides, no se)
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Las Paulonia no son Bignoneacae, están vinculadas a Scrophulariaceae y en una nueva familia que se llama Paulowniaceae.
    Realmente no se si dentro de los 17 tipos de Paulonia que hay alguna puede ser la portadora de tu fruto, sí se que no es la Paulownia tomentosa, ni por el fruto ni por el plantín.
    Esperemos a ver si alguién conoce la planta a la cual pertenece la vaina y semillas de tus fotos.
    Reciban mis saludos