Id de oxalis

Tema en 'Trébol, Oxalis' comenzado por ester_, 25/5/14.

  1. A ver este...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Id de oxalis.

    Repeti la foto antes, queria poner esta otra...



    [​IMG]
     
  3. Re: Id de oxalis.

    Mas info: el año pasado estaban asi, y sus bulbos son los redonditos de la foto. Me los identificaron como ox. triangularis atropurpurea...pero esos nacen ya con tono rosita y sus bulbos son los alargados...y estos nacen verdes, los bulbos son diferentes y no tienen dibujo en las hojas...No quede muy convencida pero al final acaté la decisión de los expertos aunque yo veia claras diferencias hasta en el tacto...Los atropurpurea sin mas finos, y estos mas guesos...No se...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Id de oxalis.

    Nadie sabe?
     
  5. Re: Id de oxalis.

    Este post se va para abajo y no hay respuesta. ¿Ningún experto sabe de oxalis?
     
  6. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Id de oxalis.

    Una consulta, en la foto no puedo apreciar bien el color de las hojas, son moradas?, pues unas las veo verdes y otras moradas, en todo caso parece un Oxalis Triangularis
     
  7. Re: Id de oxalis.

    Las hojas se asemejan a las de Oxalis latifolia.
     
  8. Re: Id de oxalis.

    El año pasado nacian moradas. Ahora estan saliendo verdes.
    Su textura es mas gruesa que el oxalis triangularis y no tiene dibujo...
     
  9. Re: Id de oxalis.

    Se parecen un poco pero el año pasado las hojas salian moradas a verdosas...he mirado fotos del latifolia y son verdes...Esperare la flor...
     
  10. Re: Id de oxalis.

    A ver, es un Oxalis triangularis que debe haber perdido el color. Si los tubérculos son los de la foto eso no es un Oxalis latifolia.
     
  11. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Id de oxalis.

    Pues la verdad no me había fijado en el tubérculo, y ahora que lo miro si me parece un triangularis, y el que se vuelvan fe moradas a verdes a veces pasa, no se la razón pero pasa, me pasó hace un tiempo y después me volvieron a salir moradas, aunque creo que no siempre es así.
     
  12. Re: Id de oxalis.

    Pasa si no ven el sol. Si te bronceas en una playa tropical, no esperes mantener el mismo bronceado en una oficina en Europa central.
     
  13. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Id de oxalis.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , por Dios Hailstorm Project tienes toda la razón
     
  14. Re: Id de oxalis.

    Quereis decir que son los mismos que estos?

    [​IMG]

    Es que si hay que llamarlos así por que son en forma de triángulo...pasa, jaja, pero como ya he dicho, no tienen dibujo, la textura de las hojas es mas gruesa y sus bulbos son en forma de cebollita. Lo del sol, estan en el mismo lugar que los otros, semisombra, osea que lo del bronceado no me sirve.
    Yo que los tengo los dos, veo serias diferencias. Me los enviaron de Uruguay, por si sirve de algo.