ID de piccolo cactusin

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por tamimad, 20/3/10.

  1. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Hola amigos
    les comento, como siempre yo un poco fastidiosa, :icon_redface: luego de una loca aventura con cactus rescatados, .... hace mas o menos un mes, un entusiasta amigo emocionado por el rescate me regalo tres pequeños cactus, menos de un centimetro cada uno....:icon_rolleyes: me dijeron que dos de ellos no podia vivir si no era injertandolos, y el otro podia vivir simplemente plantandolo, me dio mucha pena que los dos de colores tan bellos murieran asi que me arriergue a ingertarlos..... luego de muchas horas en internet y apelando a mi buena mano de cirujana dentista los injerte en mmi primera cirugia a cactus(no es broma con todo y equipo Qx por que lei que se requeria mucha asepcia para evitar pudricion:sorprendido: )

    asi quedaron......estas fotos ya tienen como 4 dias despues de la delicada operacion

    [​IMG]

    [​IMG]

    pero desde el inicio el rojo ya tenia como un puntito en la base que mi hija insistia que era pudricion es decir que asi me lo dieron .... murio:( ......mi pobre san pedro quedo asi.... a la espera de otro cactusin para ser injertado.....ya esta con cicatriz el pobre....

    [​IMG]

    pero el amarillo se veia bien , un poco reseco en la base y en el pie pero al final resistio, lucho y asi quedo...:ojoscorazon: intente encontrar su nombre pero nada.... ayuda porfavor....

    [​IMG]

    este es el tercer amigo y al mas pequeñin.....y el que de paso me trae preocupada.....creo que es un tipo de mammilla...
    aqui cuando recien me lo dieron.....

    [​IMG]

    ahora esta asi, apenas estaba con cicatriz lo puse en un lado del injertado, pero hasta ahora nada de raicillas....:-? hay las raicillas!!!!:desconsolado: ese siempre es mi problema!!!

    [​IMG]

    [​IMG]


    pero nada...... tiene la cicatriz se le pego un poco de tierra, pero de racitas nada.....:desconsolado:

    [​IMG]


    amigos si me dicen la ID les agradeceria y si me dicen que hacer para que el pequeñin de raicitas les agradecere tambien.....:beso:
    saludos
     
  2. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    muy dificil identifical asi de pequeño, pero me arriesgo a decir que se trata de una mammillaria gracilis.

    por lo regular para que se de sin problemas un enraizamiento es recomendable que el tamaño del cactus sea un poco mayor para que el gasto energetico sea menor, sin embargo por la especie que creo que es y por q ya me han salido enraizamientos con fragmentos mas pequeños te puedo recomendar que lo mantengas en un sitio de luz indirecta con sustrato siempre semi humedo (ojo, humedo o encharcado te arriesgas a aparicion de hongos) y aumentar la humedad ambiental (osea dentro de un topper transparente vendria de lujo, tendras que ir checando constantemente para actuar en seguida si ves hongos)

    espero te sirva, saludos
     
  3. Hola tamimad.
    El amarillo, yo creo que es Chamaecereus silvestri. Esa variedad amarilla que tu tienes, no vive si no está injertado, porque no tiene clorofila.
    El otro pequeñin, estoy con Caym, Mammillaria gracillis. Tengo una planta grande, y mi experiencia con ella, es que es "como la peste". Como se rompe con mucha facilidad, siempre tengo las macetas de alrededor llenas de esas bolitas, las rompen las lagartijas al pasar por encima :11risotada: . Casi todas echan raices en la maceta de al lado, sin ningún miramiento, simplemente tiradas ahí, a la completa intemperie, invierno con lluvia y nieve y verano bastante humedo. Pero como he dicho, es mi experiencia.
    Salud, María.
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    es cierto. las mamis esas crian que da gusto y con paciencia forman unos grupos preciosos. el que se te murio es un gymnocalycim mihanovich
     
  5. Hola!!!
    Felicidades por tu primer cirugia de cactus!!! yo todavia no me animo a intentarlo!!!!
    yo cuando he tenido esquejes de ese tamaño como el de la mammi los he plantado directamente, pero no siempre me ha resultado, desde hace un mes probe con unos mas chiquitos que se desprendieron (como una arveja) de ponerlos en los semilleros (humedo como dice Caym) y ahi estan creciendo :5-okey:
    como estan los rescatados?? tenias un melo hermoso!!!!
     
  6. Hola Alicia.
    Cuando pases por Bs. As. no dejes de venir a casa, y cortamos de los míos.

    [​IMG]

    Saludos, Hansi

    .
     
  7. Hola Hansi!!!:beso:
    Gracias!!! cuando vaya a Buenos Aires me va a encantar ir a visitarte!!!!
     
  8. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru

    hola Alicia
    gracias por tus palabras y por preguntar por mi gordote bello aqui puedes verlo como va

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185091&page=2

    ayer consegui un bebe de un naranja que tambien require ser injertado ya les pondre fotitos, asi remplazo al fallecido.
    saludos:beso:
     
  9. estan hermosos esos cactus, que suerte han tenido!!!!
    el rey, bien instalado en su trono!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    espero que todo ande bien con el nuevo injerto!!!!:5-okey: