Hola a todos!!!!! estuve de vacaciones por Alicante y Granada y me traje unos hermosos recuerdos: semillas de distintas plantas y arboles. Agradecere si me pueden ayudar a identificarlos. 1- ceratonia siliqua- Algarrobo la vaina despide un olor bastante desagradable 2-cercis siliquastrum 3-lagunaria patersonii 4-ailanthus altissima 5-hyosciamus albus 6- alguien podria identificar la planta herbacea de donde provienen estas semillas? es que me olvide de sacarle una foto. Las flores eran similares a las de antirrhinum majus pero la planta llegaba a medir aprox. 1,30 cm.
la primera es un algarrobo si no me equivoco "ceratonia siliqua" y aunque huela mal , la vaina esta dulce muchas veces xD la segunda parece un arbol del amor "Cercis siliquastrum". y de la tercera tengo semillas, a mi tambien me gustaria saber que son.
Hola Sacropk y Nori: muchisimas gracias por las respuestas tan rapidas! pues si, he confirmado en google que se trata de 1- ceratonia siliqua, 2- cercis siliquastrum y 4- ailanthus altissima. Ahora me queda por identificar el resto de las semillas!!
El tercero me parece que es Lagunaria patersonii. ¿Las vainas tienen muchos pelitos que causan irritacion?
no se si provocan irritacion ni quiero probarlo jaja pero tienen unos pelitos blancos dentros si. EDITO: acabo de abrir varias que tenia aqui...pican como... ufff
Bienvenido paisano! La lagunaria desde luego cuasa irritacion - en ingles se conoce como 'Cow Itch tree' y tengo entendido que antiguamente se usaba como polvos pica pica! Yo cogi semillas para un intercambio y jamas lo hare de nuevo - me picaba todo el cuerpo!
La 6 tiene todo el aspecto de ser la cápsula y semillas de una monocotiledónea (de la familia Amaryllidaceae o Alliaceae son las que me parecen más probables). Pero lo de la flor como la de un Antirrhinum majus me ha dejado muerto .
Parece que ha quedado viuda la 5 - Hyosciamus albus. Todas las demás ya las han dicho hasta el mismo nivel que yo sabría, y es correcto todo lo dicho.
ay, perdon!! me equivoque, quise decir digitalis. La planta tiene una espiga muy larga y de alli salen las flores parecidas a la dedalera. Para mas informacion, esta planta la vi en la Costa Blanca (Calp). Cincinnata e Isidro: muchas gracias!!
¿Parecidas a las de Digitalis purpurea sólo en la forma o también en el color? La descripción y el aspecto de la cápsula y las semillas me hace pensar en una Hesperaloe (bueno, Veltheimia recuerda más a una Digitalis, pero sus semillas no son como las de la foto).
Yo diria que la 2 es Bauhinia , la primera me suena mucho pero no consigo identificarla.. me recuerda al Ceratonia silicua
Hola Arnaldo (muy interesante ver tu nombre en katakana ) la 2. no puede ser bauhinia, tengo semillas de b. variegata y son totalmente distintas. Y la 1. si, me la han identificado como ceratonia siliqua.
ya sabes que el Ailanthus es mejor no propagarlo mucho por ahí ... invasor y una amenaza para los ecosistemas de ribera
Hola a todos, De acuerdo con todos, salvo la última. Digitalis i Anthirrinum tienen semillas de muy pequeño tamaño (menos de un mm, no lo que se muestra en imagen).Podria ser algun tipo de Acanthus (aunque la semilla de los que yo conozco es marrón, no negra, y la cápsula que las contiene es distinta. Soy muy poco conocedor de la botánica (conozco las plantas y sus nombres, pero no puedo hablar sobre aspectos más básicos y teóricos), sin embargo, por el tipo de semilla de cápsula me recuerda a que fuera una amarilidácea, como los gladiolos. Si la flor le recordaba a un Anthirrinum , podria ser una watsonia, o algo del estilo. Ayudaría mucho saber si es una planta tipo arbustivo o mata (tipo Anthirrium) o bien tipo bubosa, con hojas en abanico (tipo watsonia o gladiolo). Espero haber ayudado en algo. Betel