ID de sucu pequeñita

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por witch, 24/2/09.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas...hace bastantes meses me regalaron este esquejito de sucu, que aunque ha crecido poco, cada día está más guapa. ¿Sabe alguien su nombre?

    [​IMG]

    (Aún es muy "beibi", está en macetita de 1 euro)
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Es muy pequeña pero podria ser una Crassula exilis la variedad no se bien quizas cooperi
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Paloma, la has clavado!!! Muchísimas gracias :5-okey:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués dale tiempo verás como se multiplica, me regaló una Missyaya y creció bárbaro, también floreció de una forma preciosa, la pena que la helada lo dejó mal trecho, aunque creo que lo poco que ha quedado se recuperará, yo aún no tengo claro si es exilis picturata o cooperi, la info que hay me confunde.
    :beso:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Maria yo tambien tengo esa duda , pero es que las fotos que encuentro en int presentan una diferecia apreciable en la forma y organizacion de las hojas, la cooperi mas redondeadas y no tan organizadas en estrella, esa forma es mucho mas evidente en la picturata y las hojas de esta última parecen mas agudas y alargadas , pero la verdad es que solo he visto al natural esta mia y me dijeron que era cooperi, si pudieramos comparar en vivo y en directo.....
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, Bruma!!! :adios: La mía también es de missyaya, así que apréndete bien el nombre, que luego te lo pregunto :meparto:
     
  7. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Hola Witch :happy: , mira, yo compré esta de JunaCactus y me la identificaron aquí como crassula exilis v picturata. Supongo que la mía estará más rojiza por el frío, no? Ya verás qué linda se pone!!

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  8. witch y pequeña que bonitasssssssssssssss
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    pequeña_cactus: Tomo nota de la v.picturata. Sí, es normal que esté roja con el frío y el sol...está preciosa así! :ojoscorazon: Muchas gracias!!

    Gracias, Quique!! :5-okey: