ID de Thephrocactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por witch, 20/4/09.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que es un thephrocactus, pero no sé el apellido, podría ser "articulatus"? (No se ve bien en la foto, pero en la parte superior tiene unas espinas más largas y planas que se doblan como si fueran hojas...)

    [​IMG]

    Y cuántos años tienen que tener estos bichos para florecer?
     
  2. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Hola,
    Este sí es una forma del T. articulatus. Possiblemente la forma 'oligacanthus'. Ahora ya no tengo esta variedad, pero en Bélgica he florecido una vez, y estaba muy vieja ya la planta. Y pasaba el invierno al frío (necesario para inducir floración, pero también mató la planta).
    Saludos,
    Pieter
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Pieter! Entonces ya puedo esperar sentada a que florezca :mrgreen: Aunque el cactus me gusta muchomuchísimo, llevaba tiempo tras él.
    Lo he estado buscando en su forma Oligacanthus y mirad qué página más interesante me he encontrado:

    (Bueno, ahora la pongo, que tengo que entrar por Linux),... :meparto:
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid

  5. Witch....llevo 6 años sentada... esperando q florezca,:meparto: :meparto:
    para colmo en el viaje los tephros encontrados estaban en semilla :-?
    sigamos esperando :beso:
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    ajajaa, Merce... :meparto: :meparto: :meparto: Pero a que son bonitos? :5-okey:
    A mí me fascinan estos bichos y sus formas raras. Esperaremos, qué le vamos a hacer!!! :meparto:
     
  7. GyB

    GyB

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Granada
    Hola, para que florezcan necesitan muchas horas de sol directo,
    [​IMG]

    Saludos
    Antonio
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Guau!!! Antonio, está preciosa!
    La he puesto en una jardinera de mi ventana, para que tome todo el sol que quiera. Además, he leído que resisten muy bien el frío :5-okey:
     
  9. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Pues sí aguantan bien el frío, pero no más que -5ºC, los míos congelaron hace varios años... Bueno frío en Bélgica hace muchissimo más daño que la misma temperatura en España (humedad cerca de 100% en Bélgica combinado con el frío, pocos cactus aguantan eso...)
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    No sabía que había tantísima humedad en Bélgica!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Es muy difícil para los cactus, sí. Pero el que se aclimate, ya aguanta lo que sea!
     
  11. witch que bonito sin espinas. yo tengo varias especies pero ninguno asi. y me hacen gracia pero no me gustan tanto como a ti.saludos
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, eso de "sin espinas"... tiene algunos gloquidios en la parte de abajo y unas espinas largas arriba del todo.
    Pero le tenía echado el ojo...sí! :29cejas:
     
  13. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Witch, que bicho tan chulo :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo a este también le tengo en la lista de "los tantísimos que me gustan y que poco a poco me iré comprando" :11risotada: :11risotada:

    :beso: