ID de tres Gymnocalycium

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Megu, 2/5/12.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Los dos primeros son nuevos. En el primero ponía G. neocherianum o algo así pero por ese nombre no encuentro nada. El último de flor roja lo tengo hace ya tiempo :icon_rolleyes:

    1.- Las flores pachuchas parece que son rojas/rosas. ¿podría ser Gymnocalycium bruchii?
    7132402191_9306f86153_z.jpg

    2.-
    412888
    412889

    3.- Llevo tiempo tratando de identificarlo. Miré por internet y terminé poniéndole Gymnocalycium carminanthum pero no me acaba de convencer :icon_rolleyes: ¿alguien sabe qué es?
    5904744384_2b0e1e71e8.jpg
    2280674451_998283753d.jpg
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Hola Megu!! super chulos tus gymnos:5-okey:

    El último si aprece carminathum, tiene esas espinas grandotas y florece con ese rojo intenso tan bonito

    El primero no es bruchii...este tiene las espinas mas rizadas.

    el segundo ni idea:icon_redface:

    :beso:
     
  3. Megu bonitas GYMNOCALYCIUM que te has comprado en CHESTE.

    Al año que viene me apunto a ir.

    Saludos.
     
  4. Hola Megu.
    El 1º es un baldianum de una variedad que crece en la localidad de Ancasti, en la provincia de Catamarca.
    Por sus espinas largas, ahora entra en la identificación como gym. venturianum.

    [​IMG]

    El 2º es un gibbosum v. pseudonóbile, de la península de Valdez, pcia de Buenos Aires. Puede tener desde 5 hasta 9 espinas radiales. Y de 7 a 12 costillas.

    [​IMG]

    El 3º un oenanthemum. En la localidad de El Rodeo, al norte de la ciudad de Catamarca, en la pcia del mismo nombre suelen crecer con las espinas retorcidas. Hay taxonomistas que`ponen al oenanthemun y al carminanthum como sinónimos, otros, como Graham Charles ponen al carminanthum como variedad del oenanthemum.
    Saludos, Hansi.
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola Hansi!!

    Muchas gracias por las ids. Mira que para el primero pensé lo de baldianum pero esas espinas largas y rectas me hacían seguir buscando ;)

    Saludos y muchos recuerdos a tu familia :beso:
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Ha florecido el gibbosum :happy:

    418449