ID de una opuntia

Tema en 'Opuntia' comenzado por Astartet, 31/3/11.

  1. Esta pequeña es de las que me llegaron en el envío de Hansi :happy:
    Entonces la puse en el hilo que abrí sobre ese envío, junto con las demás, pero no le salió nombre... ahora la he puesto sóla en una maceta provisional porque donde estaba creo que recibía mucho sol (las otras opuntias -porque creo que es opuntia- que yo tengo resisten de muerte el sol, pero quizá porque a ésta le veo un aspecto más frágil no me fiaba mucho); es difícil de fotografiar, o yo muy torpe, ninguna foto a ha salido muy clara... pongo ésta y a ver si la bautizamos:

    nmg2yv.jpg
     
  2. Le veo cierto aire a esta, mirala a ver que te parece:

    [​IMG]

    Se llama Austrocylindropuntia weingartiana var. minor, a ver si hay suerte ;)
     
  3. Ángela, creo que podría ser :52aleluya: :beso:
    La mía aún está pequeñita... creo que me equivoqué a pensar que era más frágil que las otras, ya tenía raíz y todo en su antiguo lugar... pero bueno, espero que el nuevo también le guste y en cuanto tenga una buena maceta para ella la cambiaré :happy:
    De momento, aunque se siguen admitiendo más opciones (todas son bienvenidas) la dejamos así: Austrocylindropuntia weingartiana var. minor a ver qué aspecto tiene cuando crezca un poco.
     
  4. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Hola Astartet.

    Sí que parece la especie que te ha dicho Angela Tatiana.
    El nombre de Austrocylindropuntia weingartiana es válido botánicamente puesto que así se le reconoció a Backeberg en 1951. Todos los nombres que han sido reconocidos oficialmente siguen siendo válidos como sinónimos.

    Pero actualmente el nombre de esta planta reconocido por el IOS (International Organization for Succulent plant study) y publicado en el NCL (New Cactus Lexicon) es el de Austrocylindropuntia shaferi.
    Esto, lógicamente, si sigues esta clasificación como hago yo.

    Un saludo.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera


    jabasi te hemos extrañado!!!!!!!!!!!!!!!! que bueno que estás de vuelta!!!!!!!!!
     
  6. Gracias, Jabasi :happy:
    A veces por un nombre no te sale mucha información y está bien conocer otros.
     
  7. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    ¡¡¡Hola Crisangel, un placer saludarte!!!! Gracias por tus palabras :smile:

    Tienes razón Astartet, cuantos más sinónimos conozcamos, más fácil es buscar información.

    Un saludo.
     
  8. Como dijo Cris, que bueno tenerte de nuevo por aquí.

    :abrazote:
     
  9. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España

    ¡¡¡ Hola Juan !!!! tambien me alegra mucho saludarte.

    No me he olvidado de lo tuyo. a ver cuando lo pongo en marcha.

    Un fuerte abrazo.