ID Gasteria

Tema en 'Gasteria' comenzado por jorabeji, 3/1/15.

1. jorabeji

jorabeji jorabeji

Fue mi última compra de 2014. La podeis identificar?

Gracias.

2. duna92

duna92

Yo diría que es una gasteria armstrongii, pero mejor que lo confirme alguien más :smile:

3. Lur

Lur superviviente en info

pienso lo mismo

4. tejure

tejure

Yo creo que tambien,porque tengo una igual pero con los bordes rectos (que me dijo Robin que era cotizada)y te va a gustar cuando te la envie (el ofrecimiento lo hago extensivo a las damas ).Un saludo

5. manolithops

manolithops

Yo creo que sí, al menos yo tengo una que compré hace 6 ó 7 años en un vivero en Mallorca y que tengo identificada como una gasteria armstrongii.

Voy hacerla una foto:

ga1_zps91b1bf0a.jpg

Es una planta durísima.

La tengo en la terraza, sin ningún tipo de protección.

Aguanta muy bien los inviernos, pero eso no tiene mérito, porque los inviernos en mi terraza son muy suaves.

Pero, lo que sí tiene mucho mérito, es que aguante los durísimos calores del verano, ya que está a pleno sol y os puedo asegurar que en agosto a pleno sol en mi terraza . . . aquello arde.

Cada año van saliendo nuevas hojas en el centro, pero las viejas no terminan de secarse del todo.

Todos los años da flores y, hace dos o tres años le salió un hijuelo, pero ese hijuelo no ha crecido prácticamente nada. Este año le he separado de la planta madre, a ver si tira.

Voy a hacer una foto del hijuelo, ya separado, aunque en la misma maceta:

ga2_zps985ecbb3.jpg

6. Lur

una de las damas se da por aludida

manolithops ese hijuelo es de la planta de arriba? a mi la planta de arriba no me parece amstrongii pero el hijuelo sí

mis amstrongii

7. manolithops

manolithops

Sí, en efecto, es un hijuelo de la planta de arriba y, aunque ahora los diferentes pares de hojas están "descentrados", antes estaban centrados. Por eso, cuando lo compré, busqué plantas similares en Internet y llegué a la conclusión de que era una gasteria armstrongii.

8. tejure

tejure

Esta es la mia
    Porque esta la tuya de ese color,el sol quizas o el frio.Si te gusta te guardo una para cuando vengas.Un saludo

9. Lur

Y sigue teniendo manchas como puntitos blancos en las hojas? no he visto ninguna armstrongii así. Mi armstrongii tiene 7 años en mi casa, así es que unos 10 desde que nació...nunca ha tenido ese aspecto... pero no soy experta en Gasterias, por otra parte estoy viendo las fotos de Jakub en Facebook y hay gasterias que no había visto nunca. Y tampoco hay muchas páginas fiables para identificar especies... eso sin contar con los híbridos que pueden estar sacando

Te dejo el enlace al album de Jakub en Face
    https://www.facebook.com/jakub.jile...0205496774845846.1073741827.1445528592&type=3

En Facebook hay varios grupos de Gasterias puedes ponerla allí para que te ratifiquen o no el nombre
    https://www.facebook.com/groups/planetgasteria/
    https://www.facebook.com/groups/122237301127016/

10. Lur