ID Gymnocalcium y flor

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por puretaguay, 3/8/12.

  1. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Alli va el ejemplar, se agradece el apellido, las gracias por adelantado.............

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    GYMNOCALCIUM SAGLIONIS ( por CHDOS)

    ademas de la flor, trate de que se vea la espinacion, tan caracteristica........nuevamente gracias.- Cuanto mas tiempo pasa, mas me gustan los Gymnos............

    Aprovecho para una consulta a los expertos ¿ es perjudicial la cama de piedras blancas en la superficie del sustrato ???? las pongo solo por estetica, tambien les puedo poner piedra volcanica rojo-marron ( lapilli, picon, tipo pomez, o como le llamen en su zona)
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Guai, tienes un precioso Gymno Saglionis, lo de las piedras por encima, esas en particular no son muy adecuadas, es marmol, demasiado calcio, te baja el ph del sustrato y los gymnos necesitan un sustrato mas acido que otros cactus, cualquier piedra volcanica les ira mejor, silice o cuarzo es lo ideal, poner piedras por encima no es solo cuestion estetica, impide que cuando riegues el sustrato humedo se adhiera a la parte verde de la planta, ademas que segun crece se apoyara sobre la grava y no sobre el sustrato humedo, te evita pudriciones

    saludos ch2
     
  3. Ale R.G

    Ale R.G

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mexico,Guanajuato
    Muy lindo tu gymno:mrgreen:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    de acuerdo a lo dicho por Chdos, yo cuando planto, los levanto bien para que la piedra quede bien por debajo del cuerpo del cactus, y evita pudriciones, hermoso ejemplar
     
  5. muy lindo tu gymno!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    y es cierto que enamoran :52aleluya:
     
  6. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    GRACIAS A TODOS, En primer lugar a CHDOS que lo identifico en primer lugar, a CRISANGEL , la cañadense, por la certificacion y consejos ( ya me lo imaginaba pero me lo corroboraste) , a los demas por sus felicitaciones.- Tuve alguna duda pues las flores que veia, de otros ejemplares, me parecian mas pequeñas, TESALIA Y PILAR , habian publicado una variedad que si se parece al mio, gracias a ellas tambien, saludos a todos, y a dispocicion de ustedes

    EL PURETAGUAY :sirena: :sirena: :sirena: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Menudo ejemplar. No parece que necesite piedras decorativas, el por si solo ya se defiende :ojoscorazon: