ID gymnocalycium ??

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por aficionadocuenca, 31/8/12.

  1. hola, pues aqui en cuenca estamos en plenas ferias de San Julian y en una tombola de plantas me tocaron varias entre ellas este gymnocalycium ( creo) pero me falta el apellido, haber si me podeis ayudar:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias de nuevo por vuestra ayuda.
     
  2. Hola aficionadocuenca
    Lo que tienes ahí parece más un Ferocacatus, no sabría decirte cual.
    Saludos
     
  3. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Podria ser ferocactus latispinus,las fotos estan borrosas
     
  4. hola de nuevo , el cactus de la foto tiene 8 espinas en cada grupo que crecen hacia dentro formando una especie de "araña" parecido a otros gymnocalycium que tengo, aunque las costillas no se parecen a los gymnocalycium .

    tengo este cactus identificado como Ferocactus latispinus y no se me parecen demasiado:
    [​IMG]
     
  5. Carlitos Terremoto

    Carlitos Terremoto

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Yo creo que es Ferocactus macrodiscus

    [​IMG]
     
  6. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    No es un latispinus ese es herrerae o horridus
     
  7. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Carlitos Terremoto creo que ha dado en el clavo.
     
  8. correcto el de la 1º foto es Ferocactus macrodiscus ( es el mas parecido que he encontrado) y el 2º es ferocactus horridus ( moraleja: no fiarme de las etiquetas, o las ponen mal o la gente las cambia ) ya aprovecho y os pongo este otro que venia como Ferocactus histrix lo busque en google y s eme parecio a alguna foto que salia:

    [​IMG]

    menudo jaleo llevo con los ferocactus....
     
  9. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Cuando se hga mas grande igual se le parece al segundo que hemos identificado pues asi compre uno por emorii y salio otro tipo de fero la gente le cambia las etiquetas pues al vivero que voy yo les pongo algunas bien de las que yo conozco.