ID para 2 ornamentales

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por Angela Tatiana, 10/7/13.

  1. Buenas tardes :beso:

    Hoy traigo dos plantas a las cuales no he podido encontrarles el nombre, seguro con la ayuda de ustedes se logra el bautizo :5-okey:

    No. 1) Pequeña rastrera, podría ser algún tipo de sedum?

    [​IMG]

    No. 2) Esqueje de un arbusto de 1.60 cm de altura, llevo años viéndolo y no pasa de esa altura, los troncos tienen un diámetro de 3 cm aproximadamente, pequeñas flores blancas que luego se vuelven frutos tipo baya, pequeñitas, de color oscuro. Podría ser algún tipo de leptospermum? aunque esas hojas :icon_rolleyes:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por la ayuda!!!

    Saludos cordiales.
     
  2. La 2 Raphiolepis
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Sedum no,....mmmm, Aichryson?
    Mi saludo
     
  4. Muchas gracias por la ayuda Cardón y Fernando :beso:

    La No. 2 es como dice Cardón un Rhaphiolepis, que en algunos lugares aparece escrito así como lo hice, y en otros lugares aparece como Raphiolepis :icon_rolleyes: y creo que es un umbellata.

    La No. 2 me está dando dolor de cabeza :13mellado: poco he encontrado al respecto de Aichryson, y muy pocas imágenes, en algunos lugares como Dave´s Garden, aparecen 3 plantas diferentes bajo el nombre A. domesticum :13mellado: y yo que pensaba que era como una Crassula pellucida marginalis :13mellado: :13mellado:
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
  6. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    A mí me parece un Sedum makinoi.

    Suske
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues si, si que se le parece, y probablemente tiene muchas más opciones que Aichryson. Estas crasas........, si no les ves la flor a veces se parecen tanto unas a otras......:happy:
     
  8. Suske, creo que diste en el clavo :5-okey: muchas gracias :beso:

    JMSLC, las crasas, y en particular los sedum, son todo un universo insondable y difícil :11risotada: al menos para mi. Me he metido en más de un berenjenal intentando identificar suculentas :11risotada:

    Entonces, No. 1 Sedum makinoi :sirena:

    Muchas gracias por la ayuda :beso:
     
  9. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    ...puede ser S.tetractinum también.
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues ya has sembrado más dudas Roberto, y con acierto que duda cabe. Esa especie no la había oido mencionar nunca (bueno, miento, hace poco a Lourdes por vez primera) . Me reafirmo aún más en lo que dije......¡hay tantas tan parecidas...!. :11risotada: Complicado, habrá que esperar a la flor para salir de dudas.