ID, plantita con hermosa "esponja" de raicillas

Tema en 'Plantita' comenzado por wiminali, 1/9/09.

  1. :beso: Saludos!

    Hoy, amanecí "esponjada", aquí, muestro una gran red de raicillas, que encontramos al limpiar las bocas de respiro de un pozo, lamentablemente llegué cuando habían destrozado el conjunto, fueron arrancadas a mano las plantitas que la coronaban y que aparecen en la foto, quedando la base como un tapón- el que se ve obscuro- el cual, al extraer las plantitas subió y fue cortado, encontrando que el tapón continuaba se extrajo el resto con cuidado -la que parece una cola esponjada muy húmeda-....

    La plantita es una maleza común aquí, demasiado común....como se llama ? para colocarle nombre a la "esponja de raices de...." y, cuál, es el nombre de esa conformación de raíces, lo tiene? obvio que se adaptó al espacio:(
    podré conservar el tapón, que tiene aún restos de la o las plantitas?
    en fin, gracias por su atención:52aleluya: y disfruténla conmigo

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nada.....nadita de nada...nanay! digan algo porfa
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    ESPERA NO SEAS NERVIOS@, CUANDO EN TU PAÍS SON LAS 9 AM EN OTROS ´ PAÍSES SON LAS 4 DE LA MAÑANA DALE CHANCE A LA GENTE A DESPERTARSE Y TOMARSE LA MOLESTIA DE HACERNOS EL FAVOR DE EXPLICARNOS LA ESPECIE.

    HAY OCASIONES QUE TARDA MAS DE UN DIA.
     
  4. :beso: Chica, gracias por decir algo....estoy consciente de ello y agradezco lo que por nosotros hacen y el como lo hacen....es solo una provocación, una travesura:meparto:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La planta que se ve en la foto, es la dueña de esas raìces tubo?
    Mis saludos.
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    aaa que la cancion como decimos en mi pais creo que andamos crispados :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: suerte con la descripción.
     
  7. :beso: Hola Fernando,

    si, son muchas plantitas de la misma juntas que les dió por enraizar en un hueco-tubo de respiración de un pozo.... que tal?:meparto:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, entonces un mejor foto de esa planta que se ve, las hojas por ejemplo, asì alguien te la identifica, aunque yo me juego por un berro de agua.
    Mis saludos
     
  9. :beso: Fernando, aquí, fotos de las hojas y planta que coronaban al tapón=esponja de raíces

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Esperemos otras opiniones, pero pienso en berro de agua, Nasturtium officinale.
    Mis saludos.
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    vistos los nudos entre hojas y las hojas podría ser algun pariente de la tradescantia (Commelinaceae), Creo que los generos Commelina o Tinantia serían buenos candidatos para empezar a buscar, malezas comunes de flores azules en Venezuela que enraizan fácilmente en agua y pueden vivir sin apenas tierra como en tu caso

    Si son éstas te rebrotarán de raiz o de tallo perfectamente.
     
  12. :beso: Gracias, Pvaldez!!
    No conocía su nombre científico....
    A mi alrededor, tengo de ella, gran cantidad de especies, desde unas muy pequeñitas hasta muy altas, de colores : verdes,verde-blanco, moradas-plata-verde, moradas.... en fín, una maleza que compite hasta con la grama, acá, las llamamos comunmente sueldaconsuelda.

    Y, si, creo que rebrotarán -se que son mas fuertes que el odio-, trataré de salvar lo que llamo el tapón, reproduciendo el micro ambiente, a ver si logro otra "esponja" :meparto:
    Saludos