ID....porfa!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por wiminali, 26/8/09.

  1. La encontré entre cafetos, huele espectacular!:icon_redface: ,

    :meparto: no se que es! Uds., los expertos lo sabrán!:sirena:

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Gracias por lo de expertos:meparto:
    A que huele? parece una Menta
    Mis saludos
     
  3. Fernando, hola!
    Entre sus aromas, hay menta, pero es mas fuerte, diferente... sus hojas son ásperas, resistentes...busco una imagen de mastranto (salvia scutellaris), :icon_redface: pues su olor me recuerda lo que llaman, aquí, en el llano (pampa) al amanecer "el olor a mastranto"
     
  4. Ok, oliendo, en bruto, la hoja, es como menta muy irritante, al estrujarla va perdiendo lo irritante y pasa a oler suavemente a orégano, de hecho me produce la sensación gustativa de un adobo, el olor que persiste en la mano definitivamente me recuerda a una mezcla de yerbabuena y orégano fresco...
    con otro aroma que no ubico... es como si cada parte de la hoja tuviera un olor particular.

    Por cierto, en unas partes al mastranto lo llaman menta y en otras salvia...., de lo visto ninguna hoja se parece.....
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Puede ser un Plectranthus argentatus, la Menta Mexicana u Oregano Mexicano.
    Recibe mis saludos desde Uruguay
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No te puese el nombre del Oregano Mexicano porque se me olvidò, es Lippia graveolens, pero viendo fotos creo no se parece.
    Mis saludos nuevamente
     
  7. Montés

    Montés

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sur de la Península Ibérica
    Hola, vi la foto hace unos dias, pero no sabia que era, hoy he visto en otro foro la mejorana y he pensado que se parece, y ademas huele muy bien, parecido al oregano, son de la misma familia. puedes buscar por Origanum majorana
    suerte, ya nos contaras.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno Wiminali, comentanos las ideas que te hemos tirado.
    Mis saludos
     
  9. Hola Montés, Gracias por tu interés, estoy revisando , de lo visto, las hojas de la mía son como mas redondeadas....lo que puedo decir, es que su aroma al estrujarla, es persistente e impregna el ambiente con lo que llamaría "olor a pureza" ....