ID Sempervivum

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Isabela, 5/7/06.

  1. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Pues que tengo esta Sempervivium cañijilla, pero no es por falta de nada, es así :17nuse:

    [​IMG]

    Aún no ha dado flor, y eso que está en casa hace.....:sorprendido: años

    Bueno, si encontrais apellido, gracias y si no tambien :eyey:
     
  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: ID Semperv.

    Isabela, es prácticamente imposible identificar la especie, a no ser que sepas de dónde procede (procedencia salvaje, se entiende: que lo hayas cogido en Pirineos, o en Picos, etc.). Pero si no es así, hay miles de cultivares que son muy muy semejantes.
     
  3. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: ID Semperv.

    Toño, tienes más razón que un santo. :5-okey:

    Me la trajo una amiga del Pirineo oscense. La localidad precisa no la sé, pero estaba en estado silvestre.

    Ya se que no es una joya, pero tambien la veo poco vulgar. Ahora está echando hijitos y creo que se los voy a eliminar. Si alguien los quiere........

    Gracias Toño
     
  4. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: ID Semperv.

    Sí, por el aspecto me recordaba unos que tengo yo, también pirenaicos. Hay tres especies en Pirineos: tectorum, montanum, y arachnoideum, que para complicar la cosa, se hibridan entre sí.

    Yo diría que es montanum, pero no puedo asegurarlo.

    Es curioso que no te haya florecido
     
  5. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: ID Semperv.

    Toño, si, buscándolo el que mas se parecia era el montanum, pero como no menta nada del tamaño, pues ahí estaba mi duda, y que las puntas como qque se "tuestan" y las mias nunca

    La verdad es que tambien me extraña que no florezca:(
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ID Semperv.

    Así que es semper.. yo la tenía como un aeonium canariense o algo asi, por lo que se ve por ahi en internet, a mi tampoco me han dado flor.Pero ya estoy viendo que es una maldición sobre mis crasas:llora-llora: Que interesante, cada día aprendo una , así que son parecidos pero no iguales.Es que yo creía que tenia dos .Observandolos minuciosamente parecen diferentes,luego los miras y dices pero son iguales, solo que unos son petizos y así bolosos y otros son tipo arbolito,( no, aeonium arborescente no) Será que son todos iguales?Conclusión -nunca florecieron-
     
  7. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: ID Semperv.

    He mirado en Flora Ibérica, del CSIC (Puedes consultarlo en internet), y, entre otras cosas, dice que las rosetas de montanum miden dos cm. las de tectorum son más grandes.

    Pero ya te digo, no apuestes tu hacienda a que es montanum, que debe de haber muchas hibridaciones ;)
     
  8. Re: ID Semperv.

    pufff sera por hibridaciones jajajajajj