1- 2- creo que es zebrina 3- 4- 5- 6- 7- bueno, creo que no es trades 8- por ahora estas, ya son bastantes un saludo y gracias!!
Tradescantias 2º zebrina. 3º pallida. 4º fluminensis 5º Gibasis geniculata 6º cerinthoides. 8º fluminemsis. La 7º merece mejor foto para llegar a género. Tienes ahí dos plantas, una me parece una Conyza sp. Mis saludos.
1. T. albiflora 2. Crees bien 3. Ésa ya la han contestado antes que yo. Sin embargo, debo aclararte que 'Purpurea' no es más que un cultivar, no la especie. Su nombre correcto es Tradescantia pallida 'Purpurea' 4. T. fluminensis 5. Gibasis geniculata 6. T. cerinthoides 7. Parece una verbenácea, está claro que no es una comelinácea ni una monocotiledónea 8. de nuevo fluminensis. Saludos
De la nº1 puedes sacar foto mas detallada? Le veo algo raro, no es una de las típicas, quizás sea una Tradescantia anagallidea, nativa de tus lares. Mis saludos nuevamente.
Gracias a todos por las respuestas. saqué foto un poco más detallada de la hoja más grande de cada planta se puede ver la diferencia en los tallos del derecho de la hoja yo las veo bastante distintas, una es fuerte y gruesa ( 125 mm aprox.), y la más chica (50 mm) es más blanda y más tierna, el tallo se quiebra más fácil, y se ve bastante como tapizante el revés de la hoja el aspecto es diferente (la foto de hoy), ya que la foto nº 8 del 1er post es del verano, ahora ya no está en flor y está un poco retrocedida en su esplendor gracias y saludos
1º Tradescantia anagallidea casi seguro. Parte de la base que no es una fluminensis (albiflora es sinónimo de esta asi que tampoco). Mis saludos.
la nº 1 tiene tallos verdes muy gruesos, hojas estiradas y largas y nunca le vi flores; la nº 8 son tallos gruesos pero oscuros casi morados y las hojas son más ovales y flor muy blanca muy agradecida por el aporte de todos