Id y problemita...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por conejon54, 28/2/11.

  1. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    hoooola de nuevo,
    hoy estoy re pesada... :meparto:

    sepan disculpar ..

    tengo esta, me parece que es cilindropuntia, pero no se mas...

    P1250670red.JPG

    la tengo en una olla, con varios K. daigremontiana... se han puesto divinos!

    pero ahora, que no tengo foto para mostrarles,,, se han puesto los pinchitos de arriba secos... si los toco se caen.. :(

    ideas? sugerencias? soluciones??

    un saludo y gracias de antemano por su ayuda. :5-okey:
    cuidense!

    Majo
    :adios:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ponlo en Cactus que te sabrán decir algo :smile:
     
  3. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Gracias Madre!
    es cactus??? ...

    un :beso: grande!
    Majo.-
    :adios:
     
  4. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Yo los sacarìa de junto a los Kalanchoes, tienen distintos comportamientos de humedad entre otras muchas otras cosas.
    Mis saludos.
     
  6. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    ahaa!!!

    excelente dato Fer...
    muchas gracias por pasar.
    saludos tambien para vos!

    Majo.-
    :adios:
     
  7. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Yo diría que es una Austrocilindropuntia subulata.
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me olvidé decirte el nombre al comentarte que la pusieras en cactus ,Austrocylindropuntia subulata como ya te ha dicho Juan. Yo tuve una que me regalaron mi marido y mis hijos, pensando que era una Suculenta no cactacea, la aparté enseguida de las demás y la dejé en la maceta chica para que no creciera, es tan invasiva que miedo me dió, creció y no desarrolló ni un pincho, cuando tuve la oportunidad la dí a una amiga por si la quería usar de pié de injerto para cactus, las opuntias no me gustan nada de nada :-?
     
  9. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Fer, he cumplido con tu consejo. La he sacado de entre los kalanchoes... es que así me las vendieron... juntas! Gracias por la ayuda!

    Juan y ana: gracias por el dato!! ya le cuelgo el nombre.. saludos!

    Bru: como me dijo Fer, la puse en otra maceta... chica, pero un poco mas profunda que el resto de las usuales... vos decis que si la pongo en una maceta grande se va de mambo??
    me encantaria que se ponga grande, pero poder controlarla obvio... porque me sirve para hacer regalos. Injertos no me gustan. Y tampoco puedo ponerla en tierra, en el jardin porque mi perro es un oso... sería entregarla a una muerte segura... :(
    Gracias por contarme tu experiencia, un saludo!
    :beso:
    Jo.-
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No sé, supongo que en maceta debe ser más fácil de controlar que no se vaya de mambo, como dices tú :11risotada:
    Yo tengo como referencia unas que hay en una finca, a la entrada del pueblo en el que vivo, entre esas y las Opuntias grandes, las que dan frutos comestibles que aquí llaman higos chumbos o higos de moro, es que da miedo, hasta han tirado la pared de la fuerza que llevan, hace poco vi que tenían varios trabajadores arrancándolas y metiéndolas en bolsas, pero muchos trozos se les caían, como no los hayan recogido, en un tiempo vuelta a empezar porque arraiga hasta encima de las piedras!!:-?
     
  11. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Ah bueno.. jajaj.. entonces, digamos que es de las resistentes!!! :meparto:
    Quiere decir que si a mí no me funciona, me tengo que dedicar a otra cosa!! :meparto: :meparto:

    .. y... como vengo con este final de verano entre las bajas que he tenido, la innombrable algodonosa, y los chascos con los sustratos en que han venido algunas de mis compras la verdad... lo estoy pensando seriamente :desconsolado:

    Si llego a renunciar, les aviso... :11risotada:

    gracias Madre por tu comentario, un gran saludo!
    Majo.-
    :adios: