Id y problemita...

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por conejon54, 1/3/11.

  1. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Hola gente!

    tengo esta, me parece que es cilindropuntia, pero no se mas...

    P1250670red.JPG

    la tengo en una olla, con varios K. daigremontiana... se han puesto divinos!

    pero ahora, que no tengo foto para mostrarles,,, se han puesto los pinchitos de arriba secos... si los toco se caen.. :(

    ideas? sugerencias? soluciones??

    un saludo y gracias de antemano por su ayuda. :5-okey:
    cuidense!

    Majo
    :adios:
     
  2. Se ve muy bonita la opuntia, Jo. Ni idea que le estará pasando. Tengo una cylindropuntia vestita que le pasa lo mismo que a la tuya. Estaré atenta a lo que digan por aquí!
    :beso:
     
  3. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Hola Carito, estas despierta?? jaja.. yo mañana tengo que ir a trabajar y aca sigo... tratando de resolver algunos de los problemas que tengo hasta ullllllllllltimo momento. jajj.

    esto es re loco... en cada hilo que abro con algun drama, aparece alguien diciendo que tambien le pasa lo mismo... :meparto:

    me encanta poder contribuir con mi hilo para resolver mas de un problema... lo que me preocupa, es que yo tengo un sinfin de problemas, pero cheeeee!!

    bueno, oooooooohmmmm.... a ver... hay un lado bueno (pasado) he tenido un verano muy tranquilo con mis pinchos.. pero ahora me aparecen todas las pestes. :icon_evil:

    te mando un beso, cuidate y que descanses!!
    :adios:

    Majo.-
     
  4. Majo: Recién llegaba del trabajo (doy clases en una escuela de adultos).
    Y estás con mala racha! Ya pasará y vendrá la buena :happy: !!!!
    Lo bueno es que los problemas no son más que soluciones encubiertas ;) . Esperemos que alguien nos ayude a encontrarla!!
    :beso:
     
  5. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Hola Caro...
    qué bueno eso de las soluciones encubiertas...
    seras buena profesora con esa forma de ver las cosas... :52aleluya:

    y si, por lo pronto, alguien ya me dijo que la saque de entre los kalanchoes, pque no tienen los mismos requerimientos...

    a la tarde cuando llegue a casa tengo varias tareas.. desenterrar un aeonium, sacar unos sedum del sol y sacar ésta de la olla... en fin..

    vamos a ver si hoy nos tiran algun buen dato.
    suerte amiga, que descanses!
    :beso: Majo.- :adios:
     
  6. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos y suerte Conejon.deberias observar con cuidado los ápices, presumo algun tipo de pulgón.Me ocurrió...Solo fumiga......Nuevamente suerte.
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si tenés lugar, ponela en tierra, y por otro lado tienen necesidades de riego diferentes con las suculentas, con lo cual, al menos una maceta aparte. Yo las tengo al sol, y esas hojitas suelen caerse en otoño, no ahora, con lo cual puede ser que tengas cochinilla, que esta si es la época.:beso:
     
  8. Espero que si, pero por las dudas te aclaro que no enseño matemáticas (digo, por lo de los problemas):smile: ...
    Suerte con tu cactito!!
    :beso:
     
  9. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Cactusero gracias por tus deseos.. aca traje unas fotos para que ustedes me digan... en realidad, tiene unas cositas tipo plumosas no se si tan algodonosas en los nacimientos de las hojitas (no se como se llaman, porque tampoco son espinitas...) pero yo cochinilla no le veo :icon_rolleyes:

    Cris he seguido la indicacion de separarla de los kalanchoes. Ya está en otra maceta...
    ahora, lo de la cochinilla vamos a ver, cuando la cambié traté de no dejarle al aire las raices.. o sea que allí no mire... solo lo que dije que le veo.

    Carito matemáticas!!! qué linnnnnnnnndo!! En 3ro de la secundaria tuve una profe (de Santadina :sorprendido: me acordé el apellido!! :meparto: ) fue el único año que no me la llevé creo... porque explicaba tan bien que siempre le entendía.. :meparto: y me encantaba la materia!!! claro que fue solo ese año...

    ahora, a las fotos...

    P1260075.JPG

    P1260073.JPG

    A ver si les sirve para confirmar alguna peste...

    ademas, se esta poniendo amarillenta... la tenía a la sombra, todo el tiempo y estaba preciosa!
    vos Cris, decis que la plante en tierra?? pero te referis al jardin?? no no... no me dejes con la intriga!! :11risotada:

    un beso a todos

    Majo.-
    :adios:
     
  10. Si la tenías a la sombra y de repente la pasas al sol se te va a quemar. Hacelo de a poco, tiene que ir acostumbrándose.

    Suerte. :abrazote:
     
  11. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos nuevamente Conejon: El pulgón lanígero cubre el área donde reside con una lanilla de apariencia algodonosa, para confirmar esto uso una lupa o la coloco entre los dedos, lo aplasto y si resultan algo manchados,:eyey: era...........lo mejor es fumigar.Mucha suerte.............................................:eyey:
     
  12. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Javier: Me lo comentas por la recomendacion de Cris?? y siii!!! jaja he aprendido la leccion de ponerlos al sol acostumbrandolos... gracias por recordarlo, lo merezco por las macanas que me he mandado... :meparto:

    Cactusero: gracias por el dato, yo creo que es lo que le está pasando,,, se me ocurre, ya que veo en la foto anterior, que estaba rozagante, y no tenía esas cositas blancas algodonosas que le veo ahora,, bichitos no parecen ser,,, sera la casita?? :icon_rolleyes:

    fumigar me decis... sonamos... no tengo ese tipo de artillería pesada... solo ando con el Raid casa y jardin.
    he leído aca en el foro que para estas cuestiones hay que usar alcohol de quemar, me lo recomiendan??

    mis saludos muchachos.
    Majo.-
    :adios:
     
  13. Que no enseño matemáticas :11risotada: ! Enseño historia ;) .
    Y por suerte me equivocaba, mi opuntia no tiene lo mismo... Las hojitas se caen si las tocás pero están rojas, para mi demasiado sol de golpe :-? .
    Suerte con la tuya, seguro sale adelante porque es de las más resistentes a todo!!
    :beso:
     
  14. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    :meparto: :meparto: :meparto:
    leí matemáticas y me obnubilé... jajaja... ya entendi. No matemáticas. Sí historia...

    en fin... espero que tu opuntia y la mia sean resistentes porque vengo de mal en peor...
    suerte tambien para vos,
    :beso:
    Jo.-
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Majo el Raid para las cochinillas anda muy bien y si podés ponerla en el piso, en el jardín, crece una barbaridad de bien y despues se aguanta todo tipo de clima, pero al sol acostumbrala de a poco, como te dijo Javier