ID

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por jorge05, 22/4/11.

  1. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Una facilita (aunque no para mi)

    Es esto una Rebutia, o alguna otra cosa?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Son de esos cactus pequeñisimos que venden en latas de refresco con 'hojas' de pino
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Jorge ,te diria que es una Parodia, tengo una igual y no se cual es o por lo menos se parece mucho

    que te parece?? esta la rescate de una tienda de chinos y estaba cargada de flores secas pegadas con silicona

    [​IMG]

    saludos ch2
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Si, se parece, y también creo que es un cactus popular, asi como dices de los chinos, la gente que vende plantas aqui en mexico, tiene por lo general una pequeña sección de cactus con kalanchoes, alguna euphorbia y estas a precios muy bajos, apenas $5 pesos mexicanos (algo asi como € .30)
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    a mi me recuerda mucho a la parodia pennicilata.
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Puede ser, en parodias soy un completo ignorante

    Gracias
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo soy ignorante en muchas mas que vos :13mellado: :11risotada: pero vamos aprendiendo
     
  7. Eso mismo iba yo a decir ;)
    Jorgito que bonito ejemplar :ojoscorazon: Puede ser que por allá sea muy popular pero a mi me tocó mandar a buscar la mía desde Italia... con tan mala suerte que le dió por morir sin razón aparente :( y luego una angelita me mandó otra desde Islas Canarias :smile:

    Tienen unas flores muy hermosas.... espero que la tuya se haga grande y hermosa que te pueda dar ese gusto :5-okey:
    :beso:
     
  8. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Yo ni idea que sea jejeje, pero esos pelitos que tiene jorge me hacen pensar que será? :sorprendido:, solo como comentario, yo no he visto rebutias con pelitos, disculpen mi ignorancia :5-okey:

    Fuera de eso si se parece al de chdos jejjee:11risotada:
     
  9. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    $5 pesos mexicanos milkita muy muy muy barata
    a lo mejor la regalo ;) o a lo mejor compro la parejita

    Touga, yo estoy igual que tu, no tengo ni idea, pero si es parodia, creo que penicillata
     
  10. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    YO YA NO ENCUENTRO LATITAS DE $5 :( LA MAS BARATA 7 JEJE:11risotada: Y SI COMPRO 2 ME RESTAN 1 PESO :meparto:

    PUES SI SE PARECE ASI QUE SI DICES QUE ES YO LO CREO TODITO :smile:, CONFIÓ EN TU OPI:5-okey: NIÓN
     
  11. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Uy Touga, y esa la encontre en un tianguis, yo creo que en Cuemanco si puedes pedir precio de mayoreo y del nombre, digo porque Crisangel me dijo, y comparando si se parece mucho
     
  12. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    ACLARO ME REFERÍA CONSEGUIRLAS EN MERCADOS :11risotada: , PORQUE BIEN EN CIERTO EN CUEMANCO ES MUY BARATO ESO Y TMB EN NATIVITAS, LA ULTIMA VEZ QUE VI ESTABAN EN 3 POR $10

    PUES SI SE PARECEN UN BUEN, SIGO SIN SABER QUE SEAN ESOS PELITOS PERO POR AHORA LLAMEMOSLA PARODIA PENICILLATA

    DE PEQUEÑOS CUESTA MUCHO DIFERENCIARLOS

    YO TENGO UNA MAMMILLARIA QUE ME ACABAN DE REGALAR LA SEMANA PASADA AUN NO SUBO FOTO PERO ESTA TAN PEQUEÑA QUE NI IDEA DE QUE PUEDA SER :11risotada:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  14. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Muchisimas gracias, buscando por gogle ya había llegado a esa imagen :11risotada:

    Creo que hay que esperar a que crezca un poco, pero se puede decir que lo mas probable es que sea penicillata